Reserva

Empate sin goles en el partido de Reserva

Sábado 23 de Agosto de 2014
En un duelo sin muchas emociones, la Academia, que venía de ganarle a San Lorenzo, igualó 0 a 0 con el Matador. Rentería volvió a jugar después de mucho tiempo y se fue reemplazado en el complemento. 
Empate sin goles en el partido de Reserva
Así como en el clásico de la semana pasada el fútbol había asomado en cantidad y en calidad, esta vez se ausentó de la cita sin previo aviso. Todos metieron, todos corrieron pero pocos jugaron y Racing, que había llegado al norte del conurbano bonaerense con la ilusión de hilvanar la segunda alegría al hilo, se topó con un encuentro chato y empató 0 a 0 frente a Tigre. Con algo más de azar, podría haber ganado; con algo de mala fortuna, podría haber perdido. El resultado acabó reflejando lo que se vio desde el inicio y, de esta forma, la Academia sumó lejos de Avellaneda y alcanzó los 4 puntos.

La imprecisión dominó la escena desde el arranque. Quizás por el estado del campo, quizás por la presión de los contrarios, lo cierto es que a los dos equipos les costó demasiado manejar con criterio la pelota y eso derivó en un desarrollo con escasísimas emociones. Por lo menos hasta el descanso, fue así y las buenas intenciones no consiguieron transformarse en realidades. El conjunto de Jorge Cordon varió el esquema que venía utilizando y puso un mediocampo con cuatro volantes en línea. Mariano Bareiro, que regresó de un esguince, se paró cerca del círculo central y fue de lo más clarito de los suyos. Adelante, Wason Rentería pudo jugar por primera vez con la camiseta celeste y blanca y se mostró movedizo para inquietar a los centrales.

Todo resultó parejo. Desde el minuto uno. Los dos quisieron ser protagonistas desde la tenencia pero no pudieron esquivar sus propios límites para avanzar con soltura por el terreno. Guillermo Hauche, responsable de la gestación de fútbol, no consiguió desequilibrar por la izquierda y tampoco logró establecer a partir de su talento sociedades que le dieran frutos a la estructura ofensiva. Como consecuencia, Fernando Lugo, salvo en esporádicos momentos, no tuvo casi trabajo. La mejor posibilidad para la visita fue un cabezazo de Augusto Lotti que, después de un centro mal rechazado, se fue cerca del poste izquierdo del arquero. La respuesta local fue un envío aéreo que, tras un mal cálculo de Juan Musso, se estrelló en el palo. El rebote favoreció al capitán académico y el susto no pasó a mayores.

Para el complemento, no varió demasiado la historia. Con bastante intensidad, sin mucha lucidez, ambos equipos buscaron dar en la tecla para sacar ventaja. La voluntad de uno y de otro fue apostar por el ancho de la cancha para hallar profundidad pero pocas veces hubo desenlaces positivos en esos ataques. Facundo Pantaleone, entrando por detrás de Mauro Bazán, fue el único que dispuso de una chance propicia para destrabar el cero. Su tiro, potente, careció de certeza. Con el objetivo de ir llevándolo de a poco, Rentería salió y le dejó su sitio a Lautaro Martínez.  Al rato, Germán Díaz reemplazó a Hauche con la idea de encontrar alternativas para desnivelar del medio hacia arriba.

En el tramo decisivo, Fernando Redondo contó con la mejor ocasión de la tarde pero su disparo, cara a cara contra el arquero, salió desviado. No pasó mucho más hasta el cierre. Como pudo, casi nunca como deseó, Racing trató de acercarse al gol. Estuvo bien cerca en un buscapié cruzado que nadie alcanzó a conectar. Ni siquiera los avances desesperados en el descuento fueron suficientes para romper la monotonía. Fue empate y fue justo.

Síntesis

Tigre (0): 1-Fernando Lugo, 2-Santiago Izaguirre, 3-Ignacio Bonadío, 4-Facundo Sánchez, 5-Damián Garzo, 6-Sebastián Silguero, 7-Lucas Janson, 8-Fernando Redondo, 9-Leandro Garate, 10-Alexis Castro, 11-Facundo Pantaleone. DT: Castro.

Racing Club (0): 1-Juan Musso, 2-Rodrigo Paillalef, 3-Alejandro García, 4-Mauro Bazán, 5-Leonel Pierce, 6-Carlos De la Mata, 7-Augusto Lotti, 8-Mariano Bareiro, 9-Wason Rentería, 10-Guillermo Hauche, 11-Ezequiel Melillo. DT: Jorge Cordon.

Cambios: 59’ 18-Lautaro Martínez por Rentería (RC), 63’ 16-Germán Díaz por Hauche (RC), 74’ 17-Agustín Flores por Bonadío (T), 85’ 18-Daniel Catalfano por Garate (T), 88’ 17-Maximiliano Cuadra por Lotti (RC), 90’ 14-Joaquín Canaís por Redondo (T).

Amonestados: 11’ Pierce (RC), 18’ Redondo (T), Bonadío (T).

Suplentes: 12-Alexis Bonet, 13-Nicolás Sánchez, 15-Sebastián Balmaceda, 16-Braian Oyola (T); 12-Victorio Chirico, 13-Braian Bortolotti, 14-Juan Elordi, 15-Mauro Leiva (RC).

Estadio: José Dellagiovanna.   

Notas relacionadas