Reserva

Buen triunfo de la Reserva ante Lanús

Miércoles 17 de Septiembre de 2014
En el partido pendiente por la sexta fecha del campeonato, la Academia venció al Granate por 1 a 0 a poco del final. Mauro Leiva, que había ingresado en el complemento, marcó el tanto de la victoria. Con este resultado, Racing alcanzó la línea de los 10 puntos.
Buen triunfo de la Reserva ante Lanús
La red se infló y el grito se instaló en el Predio Tita Mattiussi. Era empate clavado pero una ejecución notable de zurda destrabó lo que se encaminaba al cero. Duro y parejo, intenso y trabado, el encuentro por la sexta fecha del torneo de Reserva se definió cerca del cierre, cuando las fuerzas se agotaban. En el último suspiro, Racing se inspiró, quebró la paridad y le ganó a Lanús por 1 a 0 para prenderse otra vez en la parte alta de la tabla.

Con ritmo. Un inicio aguerrido, con muchas piernas mordiendo en muchas partes del terreno. La vocación de ser protagonista la tuvieron los dos desde el arranque pero apelaron a distintas herramientas para tratar de adueñarse del desarrollo. El equipo de Jorge Cordon, con piezas de buen pie en la mitad del campo, apostó por la tenencia prolija y por la elaboración prolongada para imponer condiciones. En cambio, la visita eligió la presión alta como mecanismo para interrumpir el juego ajeno. Las cartas quedaron entonces echadas y la disputa fue por ver quién incomodaba más al adversario. Los dirigidos por Ariel Pereyra, parados con tres volantes y con tres delanteros, consiguieron que el partido tuviera bastante dinámica y atacaron por afuera con el objetivo de complicar a Carlos Aguirre y a Alejandro Gracía.

Ya en el primer cuarto de hora, Juan Musso debió intervenir para evitar la caída de su valla: primero, desvió un remate de Leandro Maciel desde el borde del área; y, al ratito, mandó al córner un disparo potente de Walter Gallardo. Mariano Bareiro, bien ubicado por lo general para quitar, fue quien compensó el ida y vuelta constante de las camisetas granates. Esteban Saveljich y Gastón Campi, los centrales del conjunto local, también fueron importantes para rechazar los envíos punzantes que caían al corazón del área. En ese contexto, los mejores momentos académicos fueron cuando el toque corto y preciso permitió romper el cerco tejido por Lanús para diluir la propuesta racinguista. Sin embargo, a Augusto Lotti, el único delantero fijo, le llegó poco juego y no contó con posibilidades para convertir.

Pero la cosa cambió en el complemento. Bastaron unos pocos minutos para que la Academia se arrimara peligrosamente a Oscar Acosta Luna. Nicolás Oroz, en una ráfaga de habilidad, desbordó hasta el fondo por izquierda y lanzó un centro con rosca. El primer defensor falló en el rechazo y Lotti, sorprendido por el pifio, no alcanzó a rematar. Enseguida, Oroz encaró por el centro del ataque y buscó una habilitación profunda para Martín Pérez Guedes. El mediocampista, a la carrera, llegó a conectar cuando ya tenía al arquero encima. Ese envión le dio otro ánimo a Racing, que se pudo parar más adelante y que empezó a sentirse más cómodo en el encuentro. Cordon quiso apuntar a más y movió el banco cuando iban 25 de la segunda mitad: Mauro Leiva y Leonardo Zacarías reemplazaron a Ezequiel Melillo y a Guillermo Hauche para que el equipo pasara a contar con dos puntas.

Soñó el triunfo la Academia. Y lo persiguió. Lautaro Martínez ingresó por Lotti para darle aire fresco a la ofensiva en el tramo decisivo y los frutos se vieron de inmediato. Pérez Guedes, recostado sobre la derecha, aceleró y buscó el área. El rebote lo capturó Leiva y, sin pensarlo dos veces, sacó un tremendo disparo de zurda que se clavó contra el poste izquierdo del arquero. Con la ventaja en el bolsillo, Lanús insistió en los minutos finales pero se topó con la seguridad de Musso. Carlos Aguirre vio la roja en tiempo de descuento pero la expulsión no puso en riesgo la victoria. La Reserva, a base de triunfos y de una idea definida, sigue creciendo. 

Síntesis

Racing Club (1): 1-Juan Musso, 2-Esteban Saveljich, 3-Alejandro García, 4-Carlos Aguirre, 5-Mariano Bareiro, 6-Gastón Campi, 7-Ezequiel Melillo, 8-Martín Pérez Guedes, 9-Augusto Lotti, 10-Nicolás Oroz, 11-Guillermo Hauche. DT: Jorge Cordon.

Lanús (0): 1-Oscar Acosta Luna, 2-Maximiliano Coronel, 3-Alex Ochoa, 4-Lucas Chaparro, 5-Walter Gallardo, 6-Marcos Pinto, 7-Julián Barroco, 8-Leandro Maciel, 9-Sergio González, 10-Damián Moreno, 11-Gabriel Ramírez. DT: Ariel Pereyra.

Goles: 88’ Leiva (RC).

Cambios: 18’ 16-Lucas Vera por Moreno (L), 70’ 18-Denis Martínez por Barroco (L), 70’ 16-Mauro Leiva por Hauche (RC), 70’ 18-Leonardo Zacarías por Melillo (RC), 81’ 17-Lautaro Martínez por Lotti (RC).

Expulsados: 89’ Aguirre (RC).

Suplentes: 12-Gastón Gómez, 13-Rodrigo Paillalef, 14-Juan Elordi, 15-Leonel Pierce (RC); 12-Nicolás Sequeiro, 13-Ever Barrios, 14-Gabriel Carrasco, 15-Pablo Mujica, 17-Carlos Ciorenciañez (L).

Árbitro: Manuel Zunino.

Asistente 1: Estefanía Pinto.

Asistente 2: Lorena Sánchez.

Estadio: Cancha 1 del Predio Tita Mattiussi. 

Notas relacionadas