Reserva

Entretenido empate de la Reserva en Córdoba

Domingo 28 de Septiembre de 2014
En el estadio Mario Alberto Kempes, el equipo de Cordon estuvo cerca de quedarse con el triunfo pero se descuidó sobre el final e igualó 2 a 2 con Belgrano. Con este resultado, la Academia llegó a los 14 puntos.
Entretenido empate de la Reserva en Córdoba
Por poquito, por un detalle, por una minucia, la victoria se escapó y Racing se quedó con las ganas de festejar otra vez en Reserva. El equipo de Jorge Cordon, que venía de tres triunfos consecutivos, no pudo imponerse en Córdoba y, en un duelo vibrante y entretenido, consiguió un punto que le permitió seguir escalando posiciones. Fue 2 a 2 ante Belgrano, en el estadio Mario Alberto Kempes, luego de haber estado en ventaja hasta poco antes del cierre. Con este resultado, los de Avellaneda alcanzaron la línea de los 14 puntos y mantienen la expectativa de pelear bien arriba.

No fue de lo mejor el inicio del encuentro. Los dos conjuntos se estudiaron mucho y no se descuidaron demasiado. Con varios jugadores de buen pie en el mediocampo, la visita intentó dominar desde la tenencia de la pelota pero se topó con imprecisiones propias que le impidieron generar opciones. En ese primer rato, Juan Musso fue fundamental para detener las pocas incursiones ofensivas del dueño de casa. En la zona de Pablo Heredia, hubo antes del descanso una única chance que Augusto Lotti definió bien. Sin embargo, Jorge Broggi anuló la conquista porque el balón había salido del campo. 

Distinta fue la situación en el complemento. Con confianza, Racing se adelantó con solidez en el terreno y comenzó a producir en cantidad y en calidad. Sin embargo, el que abrió el marcador fue Pablo Mattalia. A la salida de un córner desde la derecha, el defensor central ganó de arriba y estampó su sello en la red. No sintió el golpe la Academia, que se recuperó enseguida. Martín Pérez Guedes recibió por la derecha y, con un derechazo cruzado, igualó transitoriamente la historia. Y hubo más de la visita. Porque Lotti, astuto para acomodarse, se perfiló al ratito por izquierda y, con un buen tiro, convirtió el segundo de los suyos.

Belgrano no quiso quedarse con las manos vacías y fue por la paridad. Sin mucha claridad pero con insistencia, los locales se arrimaron a Musso y consiguieron lo que querían a dos minutos del final. Santiago Giordana fue el autor del empate. Racing, aunque trató de dar en la tecla en el descuento, debió conformarse con la igualdad.

Síntesis

Belgrano (2): 1-Pablo Heredia, 2-Nicolás Ferreyra, 3-Carlos Soto, 4-Gastón Turús (c), 5-Lucas Pittinari, 6-Pablo Mattalia, 7-Santiago Giordana, 8-Federico Pintos, 9-Nahuel Luján, 10-Germán Cochis, 11-Juan Vellino. DT: Julio Constantín.

Racing Club (2): 1-Juan Musso, 2-Rodrigo Paillalef, 3-Juam Elordi, 4-Mauro Bazán, 5-Leonel Pierce, 6-Gastón Campi, 7-Augusto Lotti, 8-Martínez Pérez Guedes, 9-Facundo Castro, 10-Guillermo Hauche, 11-Mauro Leiva. DT: Jorge Cordon.

Goles: Mattalia (B), Pérez Guedes (RC), Lotti (RC), Giordana (B).

Suplentes: 12-Lucas Acosta, 13-Mario Gómez, 14-Daniel Suárez, 15-Agustín Pittinari, 16-Tomás Guidara, 17-Leandro Fernández, 18-Joaquín Rickemberg (B); 12-Sergio Correa, 13-Carlos De la Mata, 14-Enzo Brítez, 15-Gonzalo Cardozo, 16-Matías Zaracho, 17-Enzo Da Silva, 18-Lautaro Martínez (RC).

Árbitro: Jorge Broggi.

Asistente 1: Lautaro Romero.

Asistente 2: Lucas Martínez.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Notas relacionadas