Reserva

La Reserva ganó en City Bell y no pierde pisada

Domingo 12 de Octubre de 2014
En un partido parejo, el equipo de Cordon aprovechó las oportunidades y derrotó a Estudiantes por 2 a 0. Oroz, en el primer tiempo, y Castro, en el complemento, convirtieron los goles de la Academia. Racing llegó así a los 18 puntos en el torneo.
La Reserva ganó en City Bell y no pierde pisada
Con la goleada de la Primera como musa inspiradora, la Reserva se mudó a City Bell en busca de un triunfo que le permitiera mantenerse en el grupo de los que quieren la punta del campeonato. Atento, astuto e inteligente, Racing afrontó un encuentro complicado con la jerarquía individual y con la solidez colectiva como argumentos para pensar en la victoria. El conjunto de Jorge Cordon, contundente a la hora de aprovechar las oportunidades que se le presentaron, venció por 2 a 0 a Estudiantes y alcanzó de esta forma la línea de los 18 puntos. Las expectativas de ser protagonista se sostienen, entonces, intactas.

De entrada, el desarrollo fue equilibrado. Ninguno consiguió imponer condiciones y la pelota anduvo repartida, sin un dueño que la administrara a su antojo. Con jugadores de buen pie en la zona de mediocampistas, con Mariano Bareiro como vértice del armado de juego, la visita intentó plantarse en campo contrario para conseguir profundidad en sus ataques. Sin embargo, no fue fácil producir acciones de riesgo y, en el tramo inicial, las áreas quedaron lejos del centro de la escena. Solamente se vieron algunos remates de media distancia que no pusieron en serios aprietos a los arqueros. En ese contexto, la defensa académica respondió bien y mostró solidez para ahogar los avances ajenos.

Poquito antes del descanso llegó la apertura del marcador. Más precisamente a los 42 minutos. Martín Pérez Guedes aceleró a fondo por la banda derecha y envió un centro punzante al corazón del área. Nicolás Oroz, sorprendiendo a todos, cabeceó con eficacia y quebró el cero. En el segundo período, ocurrió lo que cualquiera podía prever: el equipo local salió con todo y se decidió a arriesgar para hallar el empate. Con más ganas que ideas, Estudiantes presionó y exigió a Juan Musso, que resolvió con mucha solvencia todas las instancias en las que fue exigido. Los de Avellaneda no se desesperaron y se mantuvieron ordenados. Cordon hizo entrar a Brian Mansilla y a Martín Kern. Las variantes le dieron movilidad al equipo y sembraron la chance inminente de un contragolpe.

Así arribó la segunda conquista. Iban 37 cuando Oroz –justo antes de ser reemplazado por Guillermo Hauche- cambió el ritmo y condujo una maniobra con espacios. Alejandro García acompañó la jugada por izquierda y habilitó con un buen pase a Facundo Castro. El goleador, lúcido al instante de elegir el tiro, no desperdició la posibilidad y sentenció el encuentro. El cierre fue sin sobresaltos y Racing acabó justificando en el terreno un resultado que le viene fenómeno para no perder pisada en la batalla de arriba. 

Fotos: Fabián De Ciria.

Síntesis:

Estudiantes (0): 1-Nahuel Losada, 2-Luciano Vargas, 3-Rodrigo Ayala, 4-Mauro Brito, 5-Nicolás Marquevich, 6-Matías Presentado, 7-Leonardo Marinuchi, 8-Carlos Sandoval, 9-Federico Anselmo, 10-Julián Marchioni, 11-Matías Orihuela. DT: Hermes Desio.

Racing (2): 1-Juan Musso, 2-Esteban Saveljich, 3-Alejandro García, 4-José Gómez, 5-Mariano Bareiro, 6-Gastón Campi, 7-Augusto Lotti, 8-Martín Pérez Guedes, 9-Facundo Castro, 10-Nicolás Oroz, 11-Mauro Leiva. DT: Jorge Cordon.

Goles: 42’ Oroz (RC), 82’ Castro.

Cambios: 18-Brian Mansilla por Lotti (RC), 15-Martín Kern por Pérez Guedes (RC), 17-Guillermo Hauche por Oroz (RC).

Suplentes: 12-Laureano Ruston, 13-Stéfano Domizi, 14-Alexis Soto, 15-Santiago Ascacibar, 16-Matías Grasso, 17-Isidro Cáceres, 18-Gonzalo Irera (E); 12-Sergio Correa, 13-Carlos De la Mata, 14-Braian Bortolotti, 16-Ulises Ojeda (RC).

Estadio: Country Club de City Bell.

Notas relacionadas