Reserva

La Reserva gustó, goleó y sigue arriba

Sábado 18 de Octubre de 2014
Los dirigidos por Jorge Cordon consiguieron esta mañana un destacado y contundente triunfo por 4 a 0 ante Vélez Sarsfield en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda. De esta forma el equipo racinguista llegó a los 21 puntos luego de 12 fechas disputadas y continúa entre los primeros lugares de la tabla.
La Reserva gustó, goleó y sigue arriba
Racing no dejó lugar a ningún tipo de objeción o reproche tras su actuación ante Vélez. Esta mañana todos los asistentes al predio académico ubicado en Avellaneda disfrutaron de un partido en el que el local fue claro en su idea de juego y contundente frente al arco de enfrente, ante un rival de jerarquía que fue contenido y nunca pudo inquietar el arco de Musso más allá de alguna ocasión aislada.

A lo largo del primer tiempo la Academia se encargó de dejar en claro sus intenciones futbolísticas: tenencia de la pelota, traslado hábil entre las distintas líneas y velocidad para pasar de la defensa al ataque fueron los argumentos expuestos por el equipo. Enfrente Vélez Sarsfield trató de manejar la pelota a ras del suelo y de llegar con asociaciones hacia el área albiceleste, pero sólo pudo incomodar a lo largo de los 90 minutos con centros cruzados y alguna que otra ocasión aislada cuando ya se encontraba en desventaja.

El primer tanto del partido para Racing llegó casi sobre el cierre del primer tiempo. En una segunda jugada tras la salida de una pelota parada, Hauche jugó un un centro cruzado por derecha al segundo palo y por allí entró Castro, que definió recto y con pierna zurda contra ese costado.

En el complemento Racing salió al campo manteniendo la idea ofensiva mostrada en los primeros 45 minutos. A poco de comenzada la etapa, Hauche convirtió el segundo gol con un soberbio remate desde afuera del área, que pasó por sobre la posición del arquero rival, quien se encontraba algunos pasos adelantado.

Tras la desventaja de dos goles, la visita intentó aproximarse hacia la valla académica y aunque estrelló un tiro en el palo, nunca llegó a incomodar a Musso más allá de ese intento. Con este panorama dentro del desarrollo del juego y luego de varios minutos de control del anfitrión, llegó el tercer gol. Pérez Guedes comandó un rápido ataque por el lado diestro y ya en campo rival jugó un pase en cortada para Hauche, que se filtró entre dos defensores y definió cruzado desde adentro del área chica ante la salida del arquero.

Ya sobre el epílogo del partido y con el resultado y el desarrollo definido de manera clara para Racing Club, Leonardo Zacarías, que había ingresado en el complemento, se anotó también en el resultado al conseguir el último tanto. El delantero robó una pelota con habilidad tras una mala salida de la defensa rival y encaró en soledad hacia el arco de Vélez. Su definición desde adentro del área grande rebotó en el cuerpo del guardameta y le volvió al jugador, que esta vez si pudo vencer la resistencia rival con su remate para sentenciar el 4 a 0 final.

Racing Club formó con Musso (C); Gómez, Saveljich, Campi y García; Pérez Guedes, Bareiro y Leiva; Guillermo Hauche; Lotti y Castro.

Notas relacionadas