Reserva

Victoria de la Reserva en la cancha auxiliar

Domingo 09 de Noviembre de 2014
Por la decimoquinta fecha del torneo, Racing recibió a Banfield y le ganó por 3 a 1 con absoluta justicia. Facundo Castro, de penal, Martín Pérez Guedes y Alejandro García convirtieron los goles de la Academia, que llegó a los 27 puntos.
Victoria de la Reserva en la cancha auxiliar
Otra sonrisa para seguir acostumbrándose a ganar. Otra alegría que permite pensar que es posible ser protagonista del campeonato. Otro triunfo para acercarse a la punta mientras se aguarda por las presentaciones pendientes. Otra victoria para demostrar que no se es menos que nadie y que se puede apostar siempre a continuar creciendo. En la mañana del domingo, Racing recibió a Banfield en la cancha auxiliar y, con una buena actuación colectiva, lo derrotó por 3 a 1 para no perderles pisada a los de arriba. Así, alcanzó la línea de los 27 puntos.

No hubo tiempo para acomodarse. Nada de tiempo. En el primer ataque, un gol. Cuando los equipos recién estaban viendo cómo pararse en el terreno, cuando el reloj recién indicaba 2 minutos, llegó un envío detenido sobre el área de Juan Musso y Jorge Rodríguez aprovechó un rebote con fortuna para romper el cero. A partir de ahí, con la desventaja en el marcador, el conjunto de Jorge Cordon debió recomponerse para intentar llevar adelante la propuesta que tenía en mente en la previa. ¿Cuál era? Poner varios jugadores de buen pie en la mitad del campo para tratar de dominar al adversario desde una tenencia prolija de la pelota. Le costó un rato lograrlo porque los volantes centrales no se impusieron en su zona con facilidad y, por lo tanto, la posesión del balón fue repartida.

De a poco, la Academia se fue despertando. Con Facundo Castro como única referencia de ataque, los demás se movieron con libertad con la intención de quebrar desde el toque asociado. La primera ocasión de riesgo llegó algo después del cuarto de hora, luego de un centro preciso de Nicolás Oroz que Castro conectó con la punta del botín. Alejandro Alcayaga alcanzó a desviar al córner con lo justo. La visita no especuló y buscó presionar bien arriba pero, con el trascurso de la etapa inicial, fue perdiendo peso ofensivo. Además, cuando pudo arrimarse, Musso mostró la seguridad necesaria. El empate arribó a los 29. Oroz encaró dentro del área y fue derribado por Gonzalo Negro. Castro, con un remate potente, no desperdició la posibilidad.

El desarrollo era equilibrado y resultaba vital capitalizar las chances. Antes del descanso, Esteban Saveljich contó con una oportunidad bárbara por arriba pero su cabezazo salió apenas encima del travesaño. No mucho más tarde, un centro cruzado de Ezequiel Melillo lo encontró solo a Martín Pérez Guedes por el segundo palo. El cabezazo también salió alto. Pero el ímpetu de Racing no se detuvo en el complemento. Más bien, todo lo contrario. Con orden y con confianza, el anfitrión fue construyendo las circunstancias para golpear de nuevo. Juan Cuellar se fue expulsado por doble amonestación a los 7 y eso facilitó la aparición de espacios. Tres minutos más tarde, después de una muy buena acción individual de José Gómez, Pérez Guedes convirtió el segundo con un zurdazo desde la medialuna.

Con la calma del resultado, los muchachos de Cordon expusieron su mejor faceta. La pelota circuló con claridad en torno a Mariano Bareiro y el dominio se volvió abrumador. Hubo varios avances profundos a los que les faltó algo de eficacia pero el tercero estaba al caer. Y cayó a los 17: Alejandro García, en una ráfaga de habilidad, dejó adversarios en el camino, ingresó al área con comodidad y definió ante la salida del arquero. El técnico apeló de inmediato al recambio para encarar la última etapa. Brian Mansilla, Germán Díaz y Mauro Leiva entraron por Castro, por Melillo y por Leonel Pierce con la idea de darle aire fresco al ataque. Banfield también modificó nombres y esquema para ir por la remontada pero se mostró impotente para inquietar a Musso.

Transitó sin problemas la Academia el cierre. Mansilla pudo haberle dado forma de goleada al triunfo pero su tiro se estrelló en el travesaño. Oroz dispuso de otra ocasión nítida que se escapó pegada al palo. Asomaron más opciones de contragolpe que carecieron del pase justo para finalizar en la red. Sin embargo, con lo hecho le bastó a Racing para obtener una victoria merecida que lo mete de nuevo en la pelea. 

Síntesis

Racing Club (3): 1-Juan Musso (c), 2-Esteban Saveljich, 3-Alejandro García, 4-José Gómez, 5-Mariano Bareiro, 6-Gastón Campi, 7-Ezequiel Melillo, 8-Leonel Pierce, 9-Facundo Castro, 10-Nicolás Oroz, 11-Martín Pérez Guedes. DT: Jorge Cordon.

Banfield (1): 1-Alejandro Alcayaga, 2-Gonzalo Negro, 3-Adrián Sporle, 4-Mariano González, 5-Iván Rossi, 6-Jorge Rodríguez (c), 7-Claudio Villagra, 8-Miguel Escobar, 9-Leandro Chetti, 10-Juan Cuellar, 11-Agustín Fontana. DT: Fernando Cinto.

Goles: 2’ Rodríguez (B), 29’ Castro (RC), 55’ Pérez Guedes (RC), 62’ García (RC).

Cambios: 24’ 15-Ángel Grassi por Fontana (B), 66’ 18-Juan Álvarez por González (B), 66’ 14-Nicolás Tevez por Escobar (B), 70’ 18-Brian Mansilla por Castro (RC), 75’ 16-Germán Díaz por Melillo (RC), 84’ 15-Mauro Leiva por Pierce (RC).

Amonestados: 24’ Campi (RC), 28’ Negro (B), 30’ Cuellar (B), 64’ Chetti (B), 90’ Oroz (RC).

Expulsados: 52’ Cuellar (B).

Suplentes: 12-David Correa, 13-Héctor Villalba, 14-Braian Bortolotti, 17-Maximiliano Cuadra (RC); 12-Elías Fretes, 13-Nicolás Tevez, 16-Eric Remendi, 17-Mariano Monserrat (B).

Árbitro: Salomé Di Iorio.

Asistente 1: Betina Cingari.

Asistente 2: Lorena Sánchez.

Estadio: Cancha auxiliar. 

Crédito fotográfico: Prensa Banfield.

Notas relacionadas