Reserva

La Reserva comenzó con su pretemporada

Jueves 08 de Enero de 2015
El plantel comandado por Jorge Cordon, Subcampeón en el último certamen de la categoría, retornó a la actividad oficial con el objetivo de comenzar a preparar el año de competencia. El grupo de trabajo concentra en la Casa Tita Mattiussi del estadio y trabaja en doble turno en el predio de la Academia.
La Reserva comenzó con su pretemporada
La premisa es afrontar un 2015 lleno de desafíos con el mismo optimismo y capacidad de la última temporada y recorriendo un único camino: el del trabajo. Los jóvenes que componen el grupo de la Reserva (también conocido como Tercera División) ya comenzaron con su pretemporada en Avellaneda, que servirá como preparación para un calendario que será más que exigente a lo largo de todo el año. En el horizonte cercano se avecina tanto la competencia en la categoría, en la que Racing viene de salir segundo en el último torneo, como la siempre latente posibilidad de abastecer de jóvenes talentos al Plantel Profesional del club. 

El grupo comandado por el entrenador Jorge Cordon realiza toda su actividad en el Predio Tita Mattiussi en dos turnos de actividad diarios, uno matutino a las 8.30 y el otro vespertino a las 17. Para estar cerca del lugar de trabajo y además para mantener a todo el grupo cerca de Racing, la delegación concentra en la Casa Tita Mattiussi ubicada en el estadio.
   
En las jornadas de entrenamiento el cuerpo técnico del equipo busca trabajar de manera integral y complementaria tanto el aspecto físico de cada uno de los futbolistas de forma individual, como facetas tácticas, técnicas y estratégicas individuales y grupales; siempre en búsqueda de que el motor de los ejercicios sea la pelota.

Las labores de pretemporada se llevarán a cabo hasta el próximo viernes 16 de enero, siempre en doble turno. Luego y tras el correspondiente fin de semana de descanso, los jugadores volverán a ser citados al predio a partir del lunes 19, ya para comenzar con los entrenamientos regulares en un solo turno de actividad. Para la segunda parte del mes de enero ya está confirmado un amistoso frente a Nacional de Uruguay. Lo único que resta definir es el día, el horario y el lugar en el que va a llevarse a cabo.

Conforman el plantel para esta pretemporada los futbolistas Gustavo Serdán -categoría 95-, Sergio Correa -95-, Santiago Reyes -97-, Franco Rojas -97- y Lucas Gutiérrez -97- (arqueros); Alejandro García -92-, Rodrigo Paillalef -92-, Mauro Bazán -93- ,Gastón Aguirre -95-, Brian Bortolotti -96-,Cristian Marcial -96-, Ricardo Ramírez -95-, Héctor Villalba -96-, Juan Torres, Carlos De la Mata -95-, Ariel Siliman -95- y Alejandro Paredes -96- (defensores); Leonardo Pierce -93-, Ezequiel Melillo -93-, Guillermo Hauche -93-, Matías Martínez -93-, Matías Barraza -93-, Enzo Brítez -96-, Diego Sandoval -96-, Nahuel Marina -96-, Martín Kern -96-, Facundo Macarof -95-, Ángel Ayunta -95-, Gonzalo Cardozo -96-, Mauro Leiva -95-, Agustín Figueroa -96-, Cristian Mora -95- y Ulises Ojeda -95- (mediocampistas); Maximiliano Cuadra -95-, Augusto Lotti -96-, Germán Díaz -96-, Leonardo Zacarías -96- y Facundo Feraboli -96- (delanteros).       

El cuerpo técnico que está al frente del grupo está formado por Fabio Radaelli y Manuel Fernández (coordinadores), Jorge Cordon (entrenador), Alejandro Díaz (preparador físico), Jonathan Santos (preparador físico alterno), Claudio Medina (entrenador de arqueros), Juan Martín Linares (médico), Carlos Paesano (kinesiólogo) y Carlos Chirón (utilero).

Además las seis categorías de las Divisiones Inferiores retornarán a los entrenamientos a partir del 20 de este mes, mientras que las integrantes del fútbol infantil lo harán desde el próximo 3 de febrero.

Notas relacionadas