Reserva

La Reserva comenzó el año con una sonrisa

Viernes 13 de Febrero de 2015
En el Predio Tita Mattiussi, el equipo de Jorge Cordon fue claramente superior a Rosario Central y le ganó por 3 a 1. Brian Mansilla, en dos oportunidades, y Ariel Siliman convirtió para un conjunto que aspira a pelear nuevamente bien arriba. 
Hubo una certeza en la fresca mañana de viernes: los nombres pasan pero las ideas quedan. Con varios jugadores nuevos, con pibes que empiezan a pedir pista, la Reserva pisó firme en el inicio del campeonato respetando la generosa propuesta con la que viene construyendo buenos resultados desde hace ya bastante tiempo. Ante Rosario Central, en el Predio Tita Mattiussi, por la primera fecha del torneo, Racing mostró categoría y solidez para ganar por 3 a 1 y para conseguir así un triunfo valioso de cara a lo que se viene.

Con la misma ambición que el año pasado, el equipo de Jorge Cordon salió al terreno con la intención de ser protagonista. Pelota, campo y vocación de ir para adelante. Laterales que pasaban constantemente al ataque, mediocampistas de buen pie que se asociaban para darle creatividad a los movimientos y dos delanteros punzantes a la caza de los huecos vacíos. Augusto Lotti tuvo una primera chance cuando las agujas del reloj recién comenzaban a marchar. El balón salió pegado al poste izquierdo de Jeremías Ledesma. Facundo Macarof apareció suelto al rato para sembrar la sensación de que el dueño de casa estaba cerca de abrir el marcador. La ocasión más nítida, luego de un buen desborde por derecha, la tuvo Brian Mansilla entrando por el segundo palo. El delantero no acertó pero tuvo revancha a los 26: llegó un córner desde la derecha de Nicolás Oroz, el arquero falló en la salida y el goleador empujó para destrabar la paridad.

La Academia dominaba el juego e imponía condiciones. La sociedad de Oroz y de Fernando Valenzuela daba réditos en el mano a mano y el encuentro se desarrollaba bien lejos del área propia. Antes del descanso, Lotti pudo haber convertido el segundo pero trastabilló cuando quiso dejar en el camino a Ledesma. El conjunto local merecía más pero carecía de la contundencia para alcanzar un oasis de tranquilidad. No varió la situación para la segunda parte y, como la visita se adelantó ante la obligación del resultado, Racing contó con más espacios para lastimar. Mansilla, Lotti y Valenzuela galoparon una y otra vez y aguardaron a que el pase preciso asomara. Más retrasado en la cancha, el anfitrión fue perdiendo de a poco el control de la pelota. Aunque sin mucha profundidad, el cuadro rosarino presionó y se arrimó, sobre todo a partir de envíos aéreos. Juan Musso resolvió con solvencia cada vez que lo exigieron.

Cordon apostó a liquidar la historia y, para errar menos al momento de la elaboración, Germán Díaz reemplazó a Lotti. Enseguida llegó el segundo. Ariel Siliman capturó un rebote a los 33 y, con un zurdazo cruzado, aumentó la diferencia. La ráfaga de eficacia se estiró y, en el siguiente avance, Racing selló su triunfo gracias a una exquisita definición de Mansilla. Christian Mora sustituyó a Oroz y Nahuel Marina hizo lo propio por Macarof. Todos se acoplaron bien al funcionamiento colectivo. Sin sustos y envuelta en una actuación sólida, la Academia transitó entre sonrisas los minutos finales. Ni siquiera el descuento de Ezequiel Rodríguez a los 42 bastó para poner en riesgo una linda victoria para arrancar el año.

Síntesis

Racing Club (3):
1-Juan Musso (c), 2-Ricardo Ramírez, 3-Ariel Siliman, 4-Gastón Campi, 5-Facundo Macarof, 6-Braian Bortolotti, 7-Augusto Lotti, 8-Fernando Valenzuela, 9-Braian Mansilla, 10-Nicolás Oroz, 11-Mauro Leiva. DT: Jorge Cordon.

Rosario Central (1): 1-Jeremías Ledesma, 2-Fernando Alarcón, 3-Marcos Martinich, 4-Víctor Salazar, 5-Matías Mansilla, 6-Nicolás Herranz, 7-Diego Becker, 8-Félix Banega, 9-Franco Oviedo, 10-Federico Flores (c), 11-Bruno Zabala. DT: Hugo Gallioni.

Goles: 26’ Mansilla (RC), 78’ Siliman (RC), 78’ Mansilla (RC), 87’ Rodríguez (R).

Cambios: 45’ 18-Ezequiel Rodríguez por Becker (R), 50’ 13-Luciano Recalde por Martinich (R), 61’ 15-Fabricio Palma por Flores (R), 71’ 17-Germán Díaz por Lotti (RC), 81’ 16-Christian Mora por Oroz (RC), 83’ 15-Nahuel Marina por Macarof (RC).

Amonestados: 46’ Flores (R), 73’ Campi (RC), 80’ Macarof (RC).

Suplentes: 12-David Correa, 13-Héctor Villalva, 14-Carlos De la Mata, 18-Leandro Zacarías (RC); 12-Emilio Difulvio, 14-Emanuel Andrada, 16-Lucas Bracco, 17-Fabricio Espinosa (R).

Árbitro: Gonzalo Filomeno.

Asistente 1: Gonzalo Harín.

Asistente 2: Manuel Echeverría.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

FOTOS: Fabián De Ciria.

Notas relacionadas