Reserva

La Reserva no pudo y perdió ante Defensa y Justicia

Lunes 23 de Marzo de 2015
Racing cayó ante el Halcón por 2 a 1 y dejó el invicto en Florencio Varela. El único tanto albiceleste lo marcó Nicolás Oroz, de tiro libre. La Academia continúa con 7 puntos.
La Reserva no pudo y perdió ante Defensa y Justicia
No pudo ser. La Academia cayó 2 a 1 y dejó un invicto que arrastraba 21 partidos, ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Los de Jorge Cordon se midieron ante un rival que jugó inteligentemente y que aprovechó las únicas dos situaciones de riesgo que generó en un primer tiempo bastante parejo. A los 30 minutos el local abrió el marcador y a los 40 se puso 2 a 0. Fueron dos golazos que dejaron atónito a Juan Musso que no pudo hacer nada.
 
Sorprendidos por una ventaja exagerada Racing fue al frente e intentó descontar pero el entretiempo lo encontró con una derrota inesperada. En el arranque de la segunda parte la visita entró con hambre e inclinó la cancha hasta que Nocolás Oroz tuvo un tiro libre cerca del área y con la ayuda de un defensor local decretó el descuento. Antes, Fernando Valenzuela había apilado rivales y fue el responsable de que el juez cobrara la falta. Quedaba mucho y la Academia iba por más.
 
Las variantes ayudaron a que Racing cambiara la imagen y el equipo de Cordon se la jugó con más gente en ataque. Brian Mansilla fue el socio ideal de Facundo Castro y Ulises Ojeda hizo su parte con Leiva, que fue de lo mejor. Pese al esfuerzo, no alcanzó. A Castro le quedó el empate y en la última jugada del partido todos fueron a cabecear una pelota que terminó en las manos del arquero rival. Tras una súper racha positiva que supo ver a este equipo invicto durante 21 juegos, la Academia perdió en Florencio Varela ante un rival durísimo. Desde la tercera fecha del torneo anterior, ante Arsenal, que Racing no caía y en 2015 tampoco había conocido la derrota. Una pena.
 
La Reserva académica se retiró del estadio acongojado por la caída pero con sed de revancha. El turno será el próximo domingo cuando le toque jugar ante San Martín de San Juan, en Avellaneda, desde las 9 de la mañana.
 
Síntesis:

Racing Club (1): 1-Juan Musso, 2-Ricardo Ramírez, 3-Ariel Siliman, 4-Gastón Campi, 5-Facundo Macarof, 6-Mauro Bazán, 7-Augusto Lotti, 8-Fernando Valenzuela, 9-Facundo Castro, 10-Nicolás Oroz, 11-Mauro Leiva. DT: Jorge Cordon.

Defensa y Justicia (2): 1-Juan Ignacio Dobboletta, 2-Fernando Barrios, 3-Matías Velazquez, 4-Lucas Alferez, 5-Diego Venturi, 6-Federico González, 7-Matías Sosa, 8-Leonardo Landriel, 9-Guido Dal Casón, 10-José Rivero, 11-Kevin Cassoratti. DT: Juan José Delbene Acuña. 

Goles: 30´ Sosa (D), 40’ Landriel (D), 65´ Oroz (RC).

Cambios: 60´ 18-Mansilla por 7-Lotti (RC), 70´ 10-Oroz por 16-Díaz (RC), 75´ 17-Ojeda por 8-Valenzuela (RC), 65´ 15-Larrosa por 11-Cassoratti (D), 80´ 16-Fernández por 8-Landriel (D). 

Amonestados: 60’ Bazán (RC), 65´ González (D) 

Suplentes (RC): 12-Gustavo Serdán, 13-Carlos De La Mata, 14-Brian Bortolotti, 15-Enzo Britez, 16-Germán Díaz, 17-Ulises Ojeda, 18-Brian Mansilla (RC).

Suplentes (D): 12-Tomás Casas, 13-Leonardo Marchi, 14-Pedro Estiú, 15-Alan Larrosa, 16-Nicolás Fernández, 17-Marcos Escobar, 18-Maximiliano Gauto.

Árbitro: Facundo Lopardo.

Asistente 1: Yoel Loiseau.

Asistente 2: Luis Zárate.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Notas relacionadas