Reserva

Otro triunfo para seguir creciendo

Martes 21 de Abril de 2015
Por la décima fecha del torneo, Racing visitó a Chicago en Mataderos y le ganó por 3 a 1 en un partido muy entretenido. Castro, en dos oportunidades, y Mora convirtieron los goles del equipo de Jorge Cordon, que llegó a los 19 puntos.
Otro triunfo para seguir creciendo
Con la contundencia como aliada indispensable, la Academia consiguió otro valioso triunfo –ya van seis en el 2015- para seguir bien cerca de los que mandan en el torneo de Reserva. Efectivo a la hora de golpear, seguro al momento de aguantar, Racing, supo sacarle jugo a sus ratos favorables, derrotó a Chicago por 3 a 1 en el Estadio República de Mataderos y se quedó con una victoria importante que le permitió alcanzar las 19 unidades.  

La tarde comenzó para el equipo de Jorge Cordon con la misión de interrumpir el prolijo circuito de tenencia del conjunto local. De entrada, el dueño de casa fue el que asumió el control de la pelota y el que trató de pararse en campo contrario. Con cuatro defensores y con dos mediocampistas de contención, la visita apostó por quitar para salir rápido a partir de la buena técnica de sus hombres de ataque. Una primera incursión de Fernando Valenzuela fue el aviso de que la Academia tenía con qué lastimar a un adversario que dejaba algunos huecos por su vocación ofensiva. La respuesta del cuadro de Mataderos fue un remate de Guillermo Busto de media distancia que obligó a David Correa a revolcarse para desviar al córner.

Aunque casi no había producido posibilidades de riesgo, Racing se puso en ventaja a los 20 minutos. Mauro Bazán se escapó por derecha a pura potencia y fue derribado dentro del área. Facundo Castró se paró delante del balón y, con un tiro cruzado, convirtió el primero. Chicago se adelantó en el campo y, de contragolpe, los de Avellaneda podrían haber aumentado la diferencia. Mansilla contó con una ocasión propicia pero falló cuando quedó frente a Federico Lanzillota. Hubo alguna otra aproximación de riesgo pero los delanteros no acertaron en el pase final. Al descanso se fueron sin nuevas emociones.

El complemento continuó con una tendencia cada vez más acentuada: por necesidad, el anfitrión fue y fue hasta incomodar bastante a Correa. El arquero tuvo que intervenir varias veces para proteger el triunfo parcial y los centrales debieron rechazar gran cantidad de centros. Cordon apeló a las variantes y Germán Díaz y Christian Mora ingresaron para darle vitalidad a la línea de volantes. Los locales también movieron piezas en busca de claridad en la elaboración pero se encontraron con un oponente que no tuvo distracciones.

Racing no se desesperó y aprovechó la oportunidad que se le vino encima. A los 38, Castro, goleador letal, capitalizó un buen avance para marcar el segundo y para traerles tranquilidad a los suyos. Pero el suspenso no iba a desaparecer de la escena porque Alexis Quintulein descontó a los 43 con una linda definición de zurda. La Academia aguantó durante el tramo decisivo y selló la sonrisa, ya en el descuento, gracias a un tanto de penal de Mora. Así, se aferró a un resultado que le permite mantenerse en los puestos de vanguardia.

Síntesis

Racing Club (3): 1-David Correa, 2-Ricardo Ramírez, 3-Ariel Siliman, 4-Mauro Bazán, 5-Facundo Macarof, 6-Carlos De la Mata, 7-Brian Mansilla, 8-Fernando Valenzuela, 9-Facundo Castro, 10-Nicolás Oroz, 11-Mauro Leiva. DT: Jorge Cordon.

Chicago (1): 1-Federico Lanzillota, 2-Thomas Schenone, 3-Tomás Paschetta, 4-Pablo Correa, 5-Gonzalo Vivas, 6-Juan Cruz Monteagudo, 7-Rodolfo Aquino, 8-Norberto Palmieri, 9-Nicolás Rizzo, 10-Manuel Antar, 11-Guillermo Busto. DT: Gabriel Cosenza.

Goles: 20’ Castro (RC), 83’ Castro (RC), 88’ Quintulein (CH), 90’ Mora (RC).

Amonestados: 43’ Rizzo (CH), 85’ Monteaguado (CH), 90’ Lanzillota (CH).

Cambios: 58’ 16-Alexis Quintulein por Antar (CH), 60’ 14-Nicolás Sainz por Schenone (CH), 67’ 15-Germán Díaz por Valenzuela (RC), 72’ 17-Federico Martínez por Palmieri (CH), 74’ 16-Christian Mora por Mansilla (RC), 39’ 18-Lautaro Martínez por Castro (RC).

Suplentes: 12-Alan Minaglia, 13-Adrián González, 15-Ángel Martínez Loreiro, 17-Federico Martínez, 18-Matías Brianese (CH); 12-Gustavo Serdán, 13-Braian Bortolotti, 14-Alejandro Paredes, 17-Augusto Lotti (RC).
Árbitro: Sebastián Habib.

Asistente 1: Daiana Milone.

Asistente 2: Lorena Sánchez.

Estadio: República de Mataderos.
 

Notas relacionadas