Reserva

Entretenido empate en el clásico

Viernes 22 de Mayo de 2015
En el Predio Tita Mattiussi, en un partido vibrante y abierto, Racing empató con Independiente 2 a 2. La Academia estuvo arriba en el marcador pero no pudo aguantar el resultado y debió conformarse con la igualdad.
Entretenido empate en el clásico
Emotivo, intenso, dinámico, bien jugado. Como deberían ser todos los clásicos. En la antesala del cruce de Primera, en la mañana de viernes, las reservas de Racing  y de Independiente se enfrentaron en el Predio Tita Mattiussi y el saldo fue un encuentro bárbaro que acabó en un empate 2 a 2. Cualquiera pudo haberse quedado con el triunfo porque ambos equipos tuvieron momentos favorables pero, al final, en el balance, quedó vacante la victoria. De esta forma, la Academia volvió a sumar luego de haber perdido ante River y continúa realizando una buena campaña. 

El conjunto de Jorge Cordon buscó ser protagonista desde el arranque. Con Christian Mora y con Germán Díaz como organizadores del juego, el dueño de casa trató de progresar en el campo a partir de una tenencia prolija de la pelota. La apertura del marcador llegó poco antes del cuarto de hora gracias al oportunismo de Maximiliano Cuadra, quien aprovechó un hueco a los 12 minutos para poner arriba a los suyos. El desarrollo continuó sin mucho vuelo y la visita, obligada por las circunstancias, quiso adelantarse en el terreno. La solidez defensiva y la buena actuación de Juan Musso impidieron que la estructura ofensiva de Independiente generara riesgos. Además, el despliegue de los mediocampistas centrales parecía suficiente para abortar cualquier intento contrario.

Antes del descanso, una lúcida jugada de Mora le permitió quedar a Cuadra cara a cara con Facundo Daffonchio. El delantero no falló en la definición y estiró la diferencia. El Rojo cambió sus planes para la segunda etapa y apostó por la presión como argumento para arrimarse al descuento. Un tremendo zurdazo de Norberto Vidal a los 12 se clavó en el ángulo superior derecho de Musso, que no alcanzó a desviar. Cordon buscó alternativas e hizo entrar a Enzo Brítez en lugar de Cuadra. Además, Leandro Zacarías reemplazó a Augusto Lotti. De contragolpe, con bastantes espacios, Racing contó con posibilidades nítidas para liquidar. Sin embargo, no acertó y se fue complicando de cara al cierre. 

A la Academia le costaba manejar con criterio la pelota e Independiente no aflojaba en su asedio. Con más empuje que lucidez, la visita, que se aproximaba cada vez con más riesgo, dio finalmente en la tecla y llegó al empate: a los 40, Johan Mosquera capturó un rebote en el área ajena y anotó de derecha. Herido, Racing fue con las fuerzas que le quedaban a mano y pudo haber festejado en un ataque punzante al que Zacarías no consiguió darle contundencia. Repartieron puntos, entonces, en un encuentro que dio gusto mirar. 

Fotos: Paola Lara.

Síntesis


Racing Club (2): 1-Juan Musso (c), 2-Ricardo Ramírez, 3-Ariel Siliman, 4-Braian Bortolotti, 5-Facundo Macarof, 6-Carlos De la Mata, 7-Augusto Lotti, 8-Christian Mora, 9-Maximiliano Cuadra, 10-Germán Díaz, 11-Nahuel Marina. DT: Jorge Cordon.

Independiente (2): 1-Facundo Daffonchio, 2-Facundo Onraita, 3-Joel Sergio, 4-Rafael Barrios, 5-Leonel Álvarez, 6-Leonel Márquez, 7-Norberto Vidal, 8-Saúl Nelle, 9-Ezequiel Denis, 10-Domingo Blanco, 11-Juan Trejo (c). DT: Fernando Berón.

Goles: 12’ Cuadra (RC), 42’ Cuadra (RC), 57’ Vidal (I), 85’ Mosquera (I).

Cambios: 45’ 14-Fabricio Bustos por Álvarez (I), 50’ 17-Jonathan Cañete por Márquez (I), 72’ 18-Johan Mosquera por Blanco (I), 75’ 14-Enzo Brítez por Cuadra (RC), 80’ 18-Leandro Zacarías por Lotti (RC).

Amonestados: 20’ De la Mata (RC), 25’ Barrios (I), 27’ Sergio (I), 73’ Cuadra (RC), 77’ Macarof (RC).

Expulsados: 90’Onraita (I).

Suplentes: 12-David Correa, 13-Rodrigo Torres, 15-Gonzalo Kranevitter, 16-Matías Zaracho, 17-Agustín Figueroa (RC); 12-Fernando Martínez, 13-Alan Franco, 15-Brian Duarte, 16-Mauricio Del Castillo (I).

Árbitro: Alejandro Porticella.

Asistente 1: Jonathan Florentín.

Asistente 2: Adrián Barán.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas