Reserva

Un empate en el Predio Tita Mattiussi

Lunes 20 de Julio de 2015
Por la decimoséptima fecha del torneo, Racing igualó 1 a 1 con Sarmiento y llegó a la línea de los 28 puntos. Lautaro Martínez, en el arranque del encuentro, anotó el tanto de la Academia. Fue el debut de Gustavo Zapata como técnico.
Un empate en el Predio Tita Mattiussi
No fue con sonrisa el estreno de Gustavo Zapata como entrenador de la Reserva. En el Predio Tita Mattiussi, en la mañana del lunes, Racing, que no pudo mostrar su mejor producción, igualó 1 a 1 con Sarmiento y no logró acercarse a los puestos de vanguardia. De esta forma, luego de disputar el compromiso correspondiente a la decimoséptima fecha del campeonato, la Academia marcha con 28 puntos y mantiene las expectativas de pelear bien arriba.

De pegar en los momentos justos se trata también esta historia y Racing lo hizo de entrada y con categoría. Apenas iban dos minutos cuando la pelota quedó boyando a la altura de la medialuna y Lautaro Martínez, con una volea bárbara, convirtió para poner al equipo de celeste y blanco arriba en el marcador. Con la ventaja a su favor, el dueño de casa intentó manejar con criterio el balón y de buscar en largo a Brian Mansilla y a Martínez, sus dos principales barajas ofensivas. El intenso viento complicó las aspiraciones académicas de dominio y, a partir del cuarto de hora, el desarrollo se emparejó y careció de un dominador nato.

Hubo algunas incursiones interesantes que podrían haber terminado en la red. Mansilla, gracias a una acción individual a pura potencia, se las ingenió para sacar un zurdazo punzante que Manuel Vicentini rechazó con lo justo. La visita, al menos hasta el descanso, casi no puso en riesgo la zona custodiada por Juan Musso. Racing tampoco consiguió generar mucho peligro desde el juego asociado porque, en más de una ocasión, tendió a quedar partido en el andar. Aunque no lo merecía, Sarmiento llegó al empate en el arranque del complemento: a la salida de un envío detenido, Federico Castro apareció solo en el corazón del área chica para estampar la paridad.

Por obligación, Zapata debió sacar a Ricardo Ramírez y poner a Cristian Marcial. Braian Bortolotti pasó a jugar como primer central. Más tarde, entró Nahuel Marina por un agotado Augusto Lotti. La última variante fue el ingreso de Leandro Zacarías por Martínez, que se retiró con un golpe en el tobillo. Racing apostó a que las alternativas le ofrecieran posibilidades de arrimarse al arco contrario pero le costó dar en la tecla. Mauro Leiva probó tras una buena maniobra de Mansilla pero su tiro no tuvo la precisión suficiente. El propio Mansilla, de lo mejor del duelo, dispuso de otra chance pero no acertó en la definición. Y así, sin poder resolver en los metros finales de la cancha, la Academia no tuvo otra opción que conformarse con el empate.

Síntesis

Racing Club (1): 1-Juan Musso, 2-Ricardo Ramírez, 3-Rodrigo Torres, 4-Braian Bortolotti, 5-Facundo Macarof, 6-Carlos De la Mata, 7-Augusto Lotti, 8-Mauro Leiva, 9-Brian Mansilla, 10-Germán Díaz, 11-Lautaro Martínez. DT: Gustavo Zapata.

Sarmiento (1): 1-Manuel Vicentini, 2-Lucas Garay, 3-Germán Espinazo, 4-Maximiliano Caire, 5-Agustín Pascucci, 6-Julián Ballesteros, 7-Joaquín Vivani, 8-Fermín Antonini, 9-Federico Castro, 10-Mikhail Colombo, 11-Alejandro Melo. DT: Nicolás Carretero.

Goles: 2’ Martínez (RC), 54’ Castro (S).

Cambios: 45’ 13-Cristian Marcial por Ramírez (RC), 62’ 14-Nahuel Marina por Lotti (RC), 70’ 17-Leandro Zacarías por Martínez (RC), 71’ 14-Luciano Maza por Vivani (S), 79’ 15-Maximiliano Gómez por Melo (S), 84’ 17-Martín López por Colombo (S).

Suplentes: 12-David Correa, 15-Ulises Ojeda, 16-Enzo Brítez, 18-Maximiliano Cuadra (RC); 12-Gonzalo Laborda, 13-Maximiliano Méndez, 16-Emmanuel Aguilar, 18-Erik Pallero (S).

Amonestados: 77’ Espinazo (S), 88’ Pascucci (S).

Árbitro: Gonzalo Filomeno.

Asistente 1: Betina Cingari.

Asistente 2: Analía Fernández Caballero.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas