Reserva

A seguir peleando arriba

Viernes 21 de Agosto de 2015
Nuevo triunfo del equipo de Gustavo Zapata, que llegó a la línea de los 34 puntos. Fue por 2 a 0 ante Arsenal, por la vigesimoprimera fecha del campeonato, en el Predio Tita Mattiussi. Germán Díaz y Nahuel Marina convirtieron los goles.
A seguir peleando arriba
Había que ganar para no perderle pisada al líder del torneo y la Academia lo logró en la mañana del viernes. Una actuación contundente le permitió a Racing derrotar por 2 a 0 a Arsenal en el Predio Tita Mattiussi, llegar a las 34 unidades y mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones. El equipo de Gustavo Zapata, inteligente para golpear una vez en cada tiempo, sólido para resistir los avances contrarios, fue superior a su adversario de principio a fin y se adjudicó el triunfo sin dudas.

Una de las grandes noticias del día fue el regreso de Mariano Bareiro a las canchas. El mediocampista comenzó como titular en el centro del campo junto a Facundo Macarof y pudo comenzar a agarrar ritmo. El conjunto local, rápido en las transiciones, consiguió desnivelar de tres cuartos hacia adelante gracias a la potencia de Brian Mansilla. Una maniobra por derecha del delantero, exactamente a los 37 minutos, derivó en un centro que Germán Díaz cabeceó a la carrera para abrir el marcador. Hasta el descanso, la visita casi no inquietó a Juan Musso, que tuvo un desempeño regular.

No varió la tónica del encuentro para el complemento. El dueño de casa se retrasó ante la embestida de los de Sarandí pero no sufrió demasiado. Con espacios y con la lucidez que le aportó Matías Morales, Racing pudo haber aumentado la diferencia a partir de varios contragolpes de peligro. El segundo tanto llegó a los 25, a la salida de un córner desde la derecha: un remate oportuno, luego de que nadie alcanzara a desviar el balón, sentenció el duelo. Ingresó también Leandro Zacarías y aportó variantes en el ataque. La Academia construyó con eficacia una nueva sonrisa y continúa dando batalla.

Síntesis

Racing Club (2): 1-Juan Musso (c), 2-Ricardo Ramírez, 3-Ariel Siliman, 4-Mauro Bazán, 5-Mariano Bareiro, 6-Carlos De la Mata, 7-Germán Díaz, 8-Facundo Macarof, 9-Brian Mansilla, 10-Mauro Leiva, 11-Lautaro Martínez. DT: Gustavo Zapata.

Arsenal (0): 1-Mauricio Aquino, 2-Germán Niz, 3-Lucas Coyette, 4-Nahuel Troxler, 5-Gonzalo Giménez, 6-Lucas Ibacete, 7-Carlos Schmidt, 8-Ezequiel Ruiz, 9-Gonzalo González, 10-Matías Zaldívar, 11-Gabriel Flores (c). DT: Roberto González.

Goles: 37’ Díaz (RC), 70' Marina (RC).

Cambios: 45’ 16-Matías Morales por Bareiro (RC), 61’ 16-Tomás Asprea por Zaldívar (A), 61’ 17-Maximiliano Herrera por Schmidt (A), 61’ 18-Leandro Zacarías por Martínez (RC), 64’ 15-Nahuel Marina por Díaz (RC), 70’ 18-Víctor Silvero por Ruiz (A).

Amonestados: 33’ Martínez (RC), 77’ Giménez (A), 87’ Herrera (A).

Suplentes: 12-David Correa, 13-Héctor Villalba, 14-Cristian Marcial, 17-Maximiliano Cuadra (RC); 12-Marcos Zappacosta, 13-Federico Cataldi, 14-Ramiro Echeverría, 15-Leandro Godoy (A).

Árbitro: Eugenio Bevacqua.

Asistente 1: María Eugenio Rocco.

Asistente 2: Daniel Mermoz.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas