Reserva

Una victoria para soñar en grande

Martes 22 de Septiembre de 2015
Racing dio el gran golpe en la casa del puntero: con un gol de Brian Mansilla, le ganó por 1 a 0 a San Lorenzo y se metió de lleno en la pelea por el título. La Academia llegó así a los 42 puntos y quedó cerca de la cima.
Una victoria para soñar en grande
Con juego y con corazón, con orden y con categoría, Racing consiguió lo que vino a buscar en medio de una tarde lluviosa, más de invierno que de primavera, y sacó definitivamente chapa de candidato en el torneo de Reserva. En la cancha auxiliar de San Lorenzo, la Academia aprovechó sus momentos y se impuso por 1 a 0 frente al líder de la categoría. Con este triunfo, los muchachos de Gustavo Zapata alcanzaron los 42 puntos y sostienen intactas sus posibilidades de ir por todo.

En el sur de la Ciudad de Buenos Aires, el viento ocupó un lugar protagónico desde el inicio del encuentro. Con incesantes ráfagas que obligan a recalcular el destino de la pelota a cada segundo, los dos equipos salieron a jugar con la decisión de imponer condiciones. Los dirigidos por Gustavo Zapata juntaron gente de buen pie en la mitad del campo y apostaron a que el primer pase de Mariano Bareiro funcionara como vértice de los ataques. Un remate de Lautaro Martínez que el arquero rechazó al córner fue el primer aviso del potencial académico. La apertura del marcador se dio a los 23 cuando la potencia de Brian Mansilla fue demasiado para una dupla central que no alcanzó a detenerlo. El disparo cruzado del rosarino se coló en la red con algo de complicidad de Álvaro Montero. El conjunto local trató de reaccionar pero, al menos hasta el descanso, no incomodó a Juan Musso.

El dueño de casa fue con todo en busca del empate desde que arrancó el complemento. Racing esperó con orden y con paciencia, con Bareiro como emblema y con los cuatro defensores rechazando todo lo que pasaba cerca. Para no perder intensidad, Gabriel Díaz y Nahuel Marina reemplazaron a Nicolás Oroz y a Germán Díaz. Por un lado y por el otro, San Lorenzo insistió pero se topó con un rival decidido a no regalar la ventaja. Como pudieron, Lautaro Martínez y Mansilla se las ingeniaron para continuar molestando a la última línea. La tercera variante fue el ingreso por Kevin Gutiérrez por un agotado Mauro Bazán. Más allá de algún susto ocasional, la Academia mostró la solidez necesaria para abrazarse a una victoria clave para poder seguir soñando.

Síntesis

San Lorenzo (0): 1-Álvaro Montero, 2-Rodrigo Tapia, 3-Ramiro Arias, 4-Matías Catalán, 5-Daniel Ibáñez, 6-Tomás Cardona (c), 7-Rodrigo Di Ciancio, 8-Ezequiel Montagna, 9-Gastón Remiero, 10-Luis Ávila, 11-Bautista Merlini. DT: Claudio Biaggio.

Racing Club (1): 1-Juan Musso, 2-Braian Bortolotti, 3-Cristian Marcial, 4-Mauro Bazán, 5-Mariano Bareiro, 6-Carlos De la Mata, 7-Germán Díaz, 8-Mauro Leiva, 9-Brian Mansilla, 10-Nicolás Oroz, 11-Lautaro Martínez. DT: Gustavo Zapata.

Goles: 23’ Mansilla (RC).

Amonestados: 29’ Ibáñez (SL), 30’ Montagna (SL), 62’ Cardona (SL), 89’ Musso (RC), 90’ Marina (RC), 90’ De la Mata (RC).

Cambios: 58’ 16-Gonzalo Bertarame por Ibáñez (SL), 63’ 17-Robertino Insúa por Montagna (SL), 64’ 14-Gabriel Díaz por Oroz (RC), 64’ 15-Nahuel Marina por Díaz (RC), 74’ 18-Alexis Domínguez por Ávila (SL), 82’ 16-Kevin Gutiérrez por Bazán (RC).

Suplentes: 12-Gastón Benítez, 13-Santiago López Demarchi, 14-Lautaro Montoya, 15-Juan Pablo Gobetto (SL); 12-David Correa, 13-Héctor Villalba, 17-Ulises Ojeda, 18-Brian Guille (RC).

Árbitro: Gonzalo Filomeno.

Asistente 1: Fausto Vigano.

Asistente 2: Martín Urso.

Cancha: Auxiliar de San Lorenzo.
 

Notas relacionadas