Reserva

Un golazo para volver a sumar

Lunes 05 de Octubre de 2015
Racing, que venía de perder ante Argentinos, derrotó por 1 a 0 con Banfield como visitante en un partido parejo y llegó a la línea de los 45 puntos. Lautaro Martínez, a poco del cierre, convirtió el único tanto de la mañana. La Academia todavía no se baja de la pelea por el título.
Un golazo para volver a sumar
Una definición de categoría fue la diferencia entre Racing y Banfield, que armaron un entretenido cruce por la vigesimoséptima fecha del campeonato. En el Campo de Deportes de Luis Guillón, en la mañana del lunes, la Academia contó con una genialidad de Lautaro Martínez cuando el encuentro terminaba y se impuso por 1 a 0 para mantenerse en la pelea por el título. Los pibes de celeste y blanco llegaron así a los 45 puntos y siguen construyendo una gran campaña.

Intenso desde el arranque, los dos equipos quisieron asumir el protagonismo a través de distintas armas. Si el conjunto local apostó por manejar la pelota y el campo, los dirigidos por Gustavo Zapata se plantaron en bloque, ofreciendo pocos espacios y saliendo rápido de contragolpe. Nicolás Oroz ocupó el rol de armador y se dedicó a lanzar a las espaldas de la última línea. Tanto Brian Guille como Lautaro Martínez tuvieron oportunidades en los minutos iniciales. El anfitrión dispuso también, cuando promediaba el primer tiempo, de una  buena chance que abortó Juan Musso volando contra su palo derecho. Mauricio Asenjo pudo también abierto la cuenta con un cabezazo que se fue cerca. En absoluta paridad y con el encuentro totalmente abierto, se fueron entonces al descanso.

De cara al complemento, David Correa reemplazó a Musso pero eso no varió en nada la táctica de la Academia, que siguió aguardando con calma la posibilidad. Algo después del cuarto de hora, Zapata hizo ingresar a Maximiliano Cuadra por Díaz. Con huecos, la visita halló la manera de lastimar y Guille contó con una buena ocasión de derecha que Mauricio Arboleda desvió al córner. La última variante fue la entrada de Nahuel Marina en lugar de Bareiro.

Con menos posesión que el adversario, Racing resistió los embates y no desesperó ante un Banfield que atacó por donde pudo. Hubo que esperar hasta el minuto 44 para que apareciera la contundencia: Martínez, con un toque sutil, convirtió y le dio el triunfo a la Academia. Racing no afloja. Y tiene argumentos para soñar. 

Síntesis:

Banfield (0): 1-Mauricio Arboleda, 2-Nicolás Tevez, 3-Alexis Soto, 4-Lucas Piergiacomi, 5-Emmanuel Cecchini, 6-Mariano Monserrat, 7-Claudio Villagra, 8-Luciano Gómez, 9-Mauricio Asenjo, 10-Brian Micceli, 11-Enzo Trinidad. DT: Hugo Donato.

Racing Club (1): 1-Juan Musso, 2-Ricardo Ramírez, 3-Cristian Marcial, 4-Braian Bortolotti, 5-Mariano Bareiro, 6-Carlos De la Mata, 7-Germán Díaz, 8-Mauro Leiva, 9-Brian Guille, 10-Nicolás Oroz, 11-Lautaro Martínez. DT: Gustavo Zapata.

Gol: 89’ Martínez (RC).

Cambios: 45’ 12-David Correa por Musso (RC), 59’ 17-Maximiliano Cuadra por Díaz (RC), 73’ 15-Juan Molina por Trinidad (B), 75’ 18-John Arboleda por Villagra (B), 75’ 14-Nahuel Marina por Bareiro (RC), 83’ 14-Franco Colela por Gómez (B).

Amonestados: 25’ Bareiro (RC), 30’ Monserrat (B), 39’ Piergiacomi (B), 54’ Marcial (RC), 64’ Guille (RC),

Suplentes: 12-Facundo Cambeses, 13-Brian Robles, 16-Miguel Escobar, 17-Juan Álvarez (B); 13-Gabriel Díaz, 15-Matías Morales,  16-Christian Mora, 18-Leandro Zacarías (RC).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Asistente 1: Hermes Gigante.

Asistente 2: Lucas Ozuna.

Cancha: Campo de Deportes de Luis Guillón.

CRÉDITO FOTOGRÁFICO: Código Banfield.

Notas relacionadas