Reserva

Victoria e ilusión

Viernes 09 de Octubre de 2015
En el Predio Tita Mattiussi, en el pendiente de la undécima fecha, Racing no perdonó a Lanús y le ganó con claridad por 4 a 0. Lautaro Martínez y Brian Guille, en dos ocasiones, convirtieron los goles de la Academia, que llegó a los 48 puntos.
Victoria e ilusión
Solidez, juego, sacrificio y contundencia. Una fórmula que se repite para darle continuidad al éxito. Con estas cuatro virtudes al pie del cañón, Racing construyó en la mañana del viernes un nuevo argumento para soñar con el título. En el cruce pendiente de la undécima fecha, en el Predio Tita Mattiussi, la Academia impuso su categoría y goleó a Lanús por 3 a 0. Con este resultado, alcanzó los 48 puntos y mantiene intactas sus posibilidades de pelear en grande.

Dos definiciones de jerarquía fueron la razón por la cual el equipo de Gustavo Zapata pudo sacar ventaja antes del descanso. Porque, de entrada, la visita apretó en todas las zonas del campo a partir de una presión intensa que incomodó al anfitrión. Pero hubo calma en Racing, que no se desesperó ante las circunstancias y que supo aguantar desde el orden de sus dos líneas de cuatro bien plantadas. Como jugar por abajo se complicaba, los de celeste y blanco buscaron llevar la cita lejos de Gastón Gómez atacando los espacios. En una de esas maniobras, a los 23, Lautaro Martínez recibió por derecha y colocó la pelota contra el segundo palo de un arquero que nada pudo hacer. Al rato, a los 41, fue Brian Guille el que picó para tomar el pase profundo de Nicolás Oroz y para rematar cruzado de derecha. Los goles trajeron la calma que hacía falta.

Gabriel Díaz debió reemplazar a Ricardo Ramírez pero la variante no alteró el funcionamiento de la defensa. La Academia continuó mostrando solidez y Lanús intentó en vano perturbar a Gastón Gómez. De contragolpe, ante un adversario adelantado en el campo, el dueño de casa se agazapó y lastimó. Iban 20 cuando, nuevamente, Guille hizo gala de su precisión para estampar el tercero. Zapata quiso no perder capacidad de posesión y mandó a la cancha a Matías Morales. Las cartas estaban echadas y Racing no le puso freno a su ambición: a los 38, luego de un buen quite de Mauro Leiva, Guille aceleró para convertir el cuarto del encuentro y el tercero de su cuenta personal.

Sergio Alfonzo ingresó a poco del cierre y la Academia no aflojó en lo más mínimo. Mariano Bareiro, el eje en todo momento, dirigió el destino de la pelota hasta que el árbitro decretó el final. Fue triunfo con absoluta justicia. Fue un paso más avanzar en la carrera. 

Síntesis:

Racing Club (4): 1-Gastón Gómez, 2-Ricardo Ramírez, 3-Mayro Bazán, 4-Braian Bortolotti, 5-Mariano Bareiro (c), 6-Carlos De la Mata, 7-Germán Díaz, 8-Mauro Leiva, 9-Brian Guille, 10-Nicolás Oroz, 11-Lautaro Martínez. DT: Gustavo Zapata.

Lanús (0): 1-Nicolás Avellaneda, 2-Rodrigo Erramuspe (c), 3-Nicolás Pasquini, 4-Lucas Chiaparro, 5-Leandro Maciel, 6-Maximiliano Coronel, 7-Marcos Astina, 8-Gabriel Carrasco, 9-Ignacio Bailone, 10-Cristian Ramírez, 11-Matías González. DT: Ariel Pereyra.

Goles: 23’ Martínez (RC), 41’ Guille (RC), 65’ Guille (RC), 83’ Guille (RC).

Cambios: 45’ 13-Gabriel Díaz por Ramírez (RC), 67’ 16-Luca Vera por Astina (L), 68’ 15-Gabriel Ramírez por Carrasco (L), 75’ 16-Matías Morales por Oroz (RC), 83’ 14-Sergio Alfonzo por Bazán (RC).

Amonestados: 50’ Maciel (L), 56’ Martínez (RC)

Suplentes: 12-David Correa, 15-Nahuel Marina, 17-Christian Mora, 18-Maximiliano Cuadra (RC); 12-Oscar Acosta Luna, 13-Nicolás Thaller, 14-Ariel Ochoa, 17-Rodrigo Pacheco, 18-Joel Garbudio (L).

Árbitro: Gonzalo Filomeno.

Asistente 1: Bettina Cingari.

Asistente 2: Fernando Zárate.

Cancha: Predio Tita Mattiussi. 
 

Notas relacionadas