Reserva

Con las chances están intactas

Domingo 08 de Noviembre de 2015
Por la última fecha del torneo, Racing derrotó a Tigre por 2 a 0 como visitantes y alcanzó la línea de los 51 puntos. Juan Musso, de penal, y Maximiliano Cuadra, de contragolpe, convirtieron los goles del conjunto de Gustavo Zapata.
Con las chances están intactas
Para mantenerse en la pelea era fundamental conseguir un triunfo en el estadio José Dellagiovanna y la Academia lo logró en la tarde del domingo, en la previa al encuentro de Primera. Con una actuación sólida, con dos tantos en la segunda parte, Racing venció por 2 a 0 a Tigre para llegar a los 51 puntos. Con este resultado, los de Avellaneda siguen con posibilidades de pensar en el título.

El equipo de Gustavo Zapata buscó ser protagonista desde el arranque. Con jugadores de buen pie en todas las líneas, la apuesta fue controlar la pelota, avanzar en bloque y buscar desequilibrio por las bandas. Mariano Bareiro y Mauro Leiva, en el centro del campo, fueron salida clara siempre. Brian Mansilla y Lautaro Martínez, los dos delanteros, se movieron por todo el frente del ataque. Fue justamente Martínez, el juvenil que debutó en Primera ante Crucero del Norte, el que tuvo la primera ocasión clara. Su definición, delante de Fernando Lugo, no tuvo la precisión necesaria. El conjunto local molestó poco y Gastón Campi, en su regreso tras la lesión, expuso firmeza para rechazar los escasos centros que cayeron sobre el área de Juan Musso.

Racing no aflojó en el comienzo del complemento y se acercó con algunas aproximaciones de peligro. Leiva asomó como el conductor y desde su técnica salieron las mejores oportunidades de la visita. A los 12 minutos, luego de una linda maniobra individual, Leiva recibió una infracción dentro del área. Musso ejecutó el penal con precisión y la Academia sacó ventaja en el marcador. Enseguida, Maximiliano Cuadra reemplazó a Braian Álvarez para darle dinámica al sector derecho del equipo. Hubo de contragolpe ocasiones como para aumentar la diferencia y los de celeste y blanco no las desaprovecharon: a la media hora, tras una jugada profunda por izquierda, Cuadra apareció por el segundo palo para cabecear un centro preciso de Mansilla y estampar el segundo.

A poco del cierre, Christian Mora ingresó por Díaz y Nahuel Marina hizo lo propio por Mansilla. Racing no sufrió en ningún momento y se aferró con tranquilidad a la alegría que precisaba para continuar soñando.

Síntesis

Tigre (0): 1-Fernando Lugo, 2-Izaguirre, 3-Ignacio Bonadío, 4-Sebastián Silguero, 5-Gonzalo Alarcón, 6-Iván Dubois, 7-Walter Mazzantti, 8-Fernando Redondo, 9-Agustín Flores, 10-Alexis Castro, 11-Diego Ursino. DT: Pablo Díaz.

Racing Club (2): 1-Juan Musso, 2-Ricardo Ramírez, 3-Ariel Siliman, 4-Braian Bortolotti, 5-Mariano Bareiro, 6-Gastón Campi, 7-Germán Díaz, 8-Braian Álvarez, 9-Brian Mansilla, 10-Mauro Leiva, 11-Lautaro Martínez. DT: Gustavo Zapata.

Goles: 57’ Musso (RC), 75’ Cuadra (RC)

Amonestados: 18’ Izaguirre (T), 19’ Martínez (RC), 70’ Bareiro (RC)

Cambios: 45’ 14-Mateo Caicedo por Dubois (T), 63’ 18-Maximiliano Cuadra por Álvarez (RC), 65’ 18-Mieres por Ursino (T), 73’ 17-Spinelli por Mazzantti (T), 82’ 17-Christian Mora por Díaz (RC), 85’ 16-Nahuel Marina por Mansilla (RC).

Suplentes: 12-Bonet, 13-Santiago Villarreal, 15-Archubi, 16-Luciano Molina (T); 12-Sergio Correa, 13-Carlos De la Mata, 14-Cristian Marcial, 15-Kevin Gutiérrez (RC).

Árbitro: Jonathan De Otto.

Asistente 1: Mariana De Almeida.

Asistente 2: Lucas Ripoli.

Estadio: José Dellagiovanna.

Notas relacionadas