Reserva

El equipo chocó ante la eficacia de Independiente en el clásico

Sábado 28 de Noviembre de 2015
Por el partido pendiente de la vigésimo cuarta fecha del campeonato la Academia cayó por 2 a 1 ante Independiente. De esta manera el equipo dirigido por Gustavo Zapata se quedó sin chances de pelear por el título, pero se mantiene en los primeros puestos aún sin haberse disputado todos los partidos pendientes.
El equipo chocó ante la eficacia de Independiente en el clásico
Se vivió como un clásico, como una final. Y se jugó de la misma manera: con pocos espacios, con mucha fricción, con los dientes apretados y con la sensación de que en cada pelota que se disputaba se ponía en juego el resultado del partido. El clásico de Avellaneda se vive así y se juega así. En esta oportunidad, además, el cotejo pendiente entre Racing e Independiente podía definir un certamen en el que ambos contaban aún con chances matemáticas de lograr el título. Definitivamente era una final. Y fue para el local. Los comandados por Berón el local tuvieron la eficacia ofensiva para golpear en los momentos justos, dentro de un contexto de paridad entre ambos equipos durante gran parte del partido. Así se explica la derrota de los chicos académicos.

Durante el primer tiempo Racing comenzó insinuando más desde la posesión de la pelota y logró llegar con algo de peligro al arco adversario. A los 8 minutos Mansilla tuvo una clara de cabeza, pero el arquero Daffonchio se quedó con la chance de gol. De allí en más Independiente logró quitar la pelota del dominio racinguista y comenzó a contar con una circulación cada vez más fluida y cercana a la posición de Musso. Justamente el arquero de Racing contuvo de buena forma un remate de Del Castillo sobre la parte baja izquierda, pero a su rebote llegó Vidal, que definió y puso el 1 a 0 a los 18 minutos.

La Academia adelantó en el campo a sus líneas de manera progresiva con el paso de los minutos, en pos de conseguir el empate como producto de alguna jugada asociada. Y si bien la pelota siguió en posesión del adversario, las opciones claras escasearon para ambos bandos y el desarrollo se tornó demasiado friccionado y dividido. Ya sobre la parte final del primer tiempo y tras un gran tiro libre ejecutado por Lautaro Martínez, Racing pudo igualar las acciones para irse al vestuario con las esperanzas del triunfo intactas.

Pero en el complemento la dinámica mostrada por ambos equipos no se modificó. Independiente salió a jugar más cerca de la valla albiceleste y a la visita le costó hacerse de la pelota para aprovechar los metros libres que quedaban a espaldas de las líneas del rival. De nuevo Vidal apareció en el partido con una jugada decisiva: se sacó a varios hombres de encima en su entrada al área por la derecha y luego descargó por el lado zurdo para la entrada de Del Castillo, que definió de manera cruzada y cansina ante el arco sin oposición.  

De allí en más el visitante se planteó la premisa de salir a buscar la pelota y de acercarse de forma gradual al arco de Independiente. El juego colectivo no le permitió hacerlo, aunque arrestos individuales en los pies de Díaz y Mansilla casi le dan el segundo gol. Pero como contrapartida, Musso terminó por erigirse de forma aún más sólida bajo los tres palos con varias tapadas sensacionales en los minutos decisivos.     

Síntesis:

Independiente (2): 1- Facundo Daffonchio, 2- Rodrigo Moreira, 3-Lucas Villalba, 4- Rafael Barrios, 5- Saúl Nelle (C), 6- Alexis Zárate, 7-Gastón Del Castillo, 8- Franco Bellocq, 9- Ezequiel Vidal, 10- Domingo Blanco, 11- Fabricio Bustos Sein. Suplentes: 12- Fernando Martínez, 13- Facundo Onraita, 14- Javier Franco, 15- Ariel Soria, 16- Mauricio Del Castillo, 17- Ezequiel Denis, 18- Nicolás Messiniti. DT: Fernando Berón.

Racing Club (1): 1-Juan Musso (C), 2-Ricardo Ramírez, 3-Ariel Siliman, 4-Braian Bortolotti, 5-Mariano Bareiro, 6-Gastón Campi, 7-Germán Díaz, 8-Matías Morales, 9- Brian Mansilla, 10-Mauro Leiva, 11- Lautaro Martínez. Suplentes: 12-Sergio Correa, 13-Cristian Marcial, 14-Carlos De La Mata, 15- Jorge Marina, 16-Fernando Valenzuela, 17- Braian Guille, 18- Maximiliano Cuadra. DT: Gustavo Zapata.

Goles: 18´ Vidal (I), 40´ Martínez (RC) y 52´ Del Castillo (I).

Cambios: 65´ Cuadra por Morales (RC), 74´ Messiniti por Vidal (I), 76´ Denis por Bellocq (I); 81´ Valenzuela por Leiva (RC), 88´ Franco por Del Castillo (I) y Guille por Díaz (RC).

Amonestados: Bortolotti, Martínez y Díaz (RC).
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro: Alejandro Porticella.

Asistente 1: Facundo Falvo.

Asistente 2: Uriel García Leri.

Estadio: Predio de Independiente en Villa Domínico

Notas relacionadas