Reserva

Gran reacción para no quedarse con las manos vacías

Sábado 13 de Febrero de 2016
En su primer partido oficial del año como local, Racing, que arrancó perdiendo por 2 a 0, igualó 2 a 2 con San Martín de San Juan. Lautaro Martínez y Agustín Figueroa convirtieron los goles. La Academia llegó así a los cuatro puntos.
El Club
Por carácter y por fútbol, por compromiso y por talento, Racing debió quedarse con los tres puntos en el encuentro que se disputó el sábado por la mañana en el Predio Tita Mattiussi. Sin embargo, por esas cosas que tiene este juego, la Academia, en el duelo correspondiente a la segunda fecha del torneo de Reserva, tuvo  que conformarse con empatar 2 a 2 ante San Martín de San Juan. El equipo de Claudio Úbeda, que estuvo abajo en el marcador durante gran parte del partido, alcanzó así la línea de los cuatro puntos y sostiene los argumentos que lo ubican como uno de los animadores del certamen.
De entrada, todo fue complicado para el dueño de casa. La visita, con varios profesionales en el once inicial, aprovechó el recurso de los balones detenidos y, en apenas un rato, sacó dos goles de ventaja.  Como si fuera poco, cuando promediaba la primera etapa, Nahuel Marina se fue expulsado por doble amonestación. Con un hombre menos, el conjunto local no se achicó y continuó manejando la pelota y el desarrollo de la cita. A San Martín también le echaron un hombre antes del descanso y eso redobló las esperanzas de los chicos de celeste y blanco.
El descuento llegó gracias a una linda definición de Lautaro Martínez, siempre desequilibrante en el área contraria. Úbeda tenía decidido arriesgar y lo hizo mandando al campo a Brian Guille y a Germán Díaz en lugar de Braian Bortolotti y de Blas Cittadini. La apuesta dio rédito enseguida y Agustín Figueroa, con un exquisito tiro libre, igualó la historia. La última variante fue el ingreso de Federico Vietto por el autor de la segunda conquista. Parado con casi todos sus jugadores en terreno ajeno, Racing fue por todo y generó varias ocasiones de peligro. La falta de eficacia en el pase final impidió que el triunfo, que hubiera sido merecido, se convirtiera en una realidad.
Lo próximo para la Academia será visitar a Newell’s. En principio, el duelo se disputará el jueves por la mañana en el predio que el club rosarino posee en Bella Vista.

Síntesis

Racing Club (2): 1-Juan Musso, 2-Iván Bergagna, 3-Alejandro García, 4-Braian Bortolotti, 5-Kevin Gutiérrez, 6-Héctor Villalba, 7-Matías Zaracho, 8-Nahuel Marina, 9-Lautaro Martínez, 10-Agustín Figueroa, 11-Blas Cittadini. DT: Claudio Úbeda.

San Martín (2): 1-Federico Urriburo, 2-Germán Ferrer García, 3-Matías Silva, 4-Maximiliano Algañaraz, 5-Emiliano Agüero, 6-Leandro Andrada, 7-Federico Paz Navarrete, 8-Lucas Jofré González, 9-Rodrigo Alaniz, 10-Maximiliano Lugo, 11-Juan Barrera.

Goles: ST Martínez y Figueroa (RC).

Expulsado: PT Marina (RC).

Suplentes: 12-Santiago Reyes, 13-Cristian Marcial, 14-Ignacio Lucero, 15-Sergio Alfonso, 16-Germán Díaz, 17-Brian Guille, 18-Federico Vietto (RC); 12-Franco Troncoso, 13-Luciano Romero, 14-Tomás Martínez, 15-Gabriel Lepe, 16-Juan Aguilera, 17-Diego Quiroga, 18-Matías Giménez (SM).

Árbitro: Facundo Lopardo.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas