Reserva

Gritó Racing en el Tita Mattiussi

Sábado 27 de Febrero de 2016
Por la quinta fecha del campeonato, la Academia derrotó por 2 a 0 a Boca y sumó tres puntos importantes para ser protagonista. Matías Zaracho y Lautaro Martínez convirtieron los goles. Ezequiel Videla, recuperado de su lesión, volvió a jugar.
Gritó Racing en el Tita Mattiussi
Un gol en cada tiempo en el clásico ante Boca y el regreso de Ezequiel Videla a las canchas fueron las dos grandes noticias que recibió Racing en la tarde del sábado. Hubo partido en el Predio Tita Mattiussi, correspondiente a la quinta fecha del torneo de Reserva, y la Academia consiguió un buen triunfo por 2 a 0 después de tres presentaciones sin poder ganar. De esta forma, el equipo de Claudio Úbeda llegó a los ocho puntos y se ilusiona con ser protagonista del campeonato.

El inicio fue prometedor porque el conjunto local salió a plantarse en campo contrario. Lautaro Martínez fue la única referencia ofensiva pero detrás de él se ubicaron varias piezas de buen pie. La apertura del marcador llegó a los ocho minutos gracias a un remate cruzado de Matías Zaracho que se coló contra el ángulo inferior derecho de un arquero que nada pudo hacer para evitar el grito. De ahí en más, el dominio se hizo todavía más claro para Racing, que creció desde el criterio de Videla para quitar y para repartir la pelota. Pudo antes del descanso haber habido otra conquista pero el dueño de casa no tuvo la contundencia necesaria como para liquidar el pleito.

Como era de esperar, Boca se paró más adelante en el complemento pero no contó con la lucidez como para incomodar a Gastón Gómez. La pareja de centrales respondió bien ante los sucesivos envíos aéreos y los mediocampistas interrumpieron cada vez que la visita trató de avanzar al ras del piso. Quedaron entonces las chances de la Academia ligadas a la posibilidad de hilvanar un contragolpe profundo. La expulsión de Sergio Alegre favoreció las oportunidades de los de celeste y blanco. Úbeda recurrió al banco para sostener la intensidad e ingresaron Nahuel Marina, Blas Cittadini y Kevin Gutiérrez.

Cuando quedaba algo de incertidumbre en la cita, la cabeza de Martínez, ya en el descuento, se encargó de estampar el segundo para sellar la victoria. Fue merecido el resultado, fue festejada la alegría.

Síntesis

Racing Club (2):
1-Gastón Gómez, 2-Héctor Villalba, 3-Alejandro García, 4-Cristian Marcial, 5-Ezequiel Videla (c), 6-Ignacio Lucero, 7-Matías Zaracho, 8-Mariano Bareiro, 9-Lautaro Martínez, 10-Agustín Figueroa, 11-Germán Díaz. DT: Claudio Úbeda.

Boca Juniors (0): 1-Ramiro Martínez, 2-Alejandro Maciel, 3-Arian Pucheta, 4-Darío Ferreyra, 5-Diego Mercado Carrizo, 6-Christian Moreno, 7-Mauro Luna Diale, 8-Diego Castañeda, 9-Matías Roskoff, 10-Alexis Messidoro, 11-Pedro Silva Torrejón. DT: Rolando Schiavi y Héctor Bracamonte.

Goles: 8’ Zaracho (RC), 90’ Martínez (RC).

Cambios: 57’ 18-Gabriel Benegas por Roskoff (BJ), 57’ 15-Nahuel Marina por Videla (RC), 65’ 17-Lucas Brochero por Castañeda (BJ), 68’ 16-Blas Cittadini por Figueroa (RC), 82’ 15-Sergio Alegre por Ferreyra (BJ), 88’ 14-Kevin Gutiérrez por Díaz (RC).

Suplentes: 12-Santiago Reyes, 13-Braian Bortolotti, 17-Agustín Araujo, 18-Federico Vietto (RC); 12-Iván Comino, 13-Agustín Heredia, 14-Iván Coronel, 16-Gonzalo Virano, (BJ).

Amonestados: 12’ Figueroa (RC), 43’ Lucero (RC), 72’ Ferreyra (BJ), 88’ Messidoro (BJ).

Expulsados: 85’ Alegre (BJ), 87’ Figueroa (RC).

Árbitro: Manuel Zunino.

Asistente 1: Federico Josa.

Asistente 2: Jonathan Ghiso.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas