Reserva

Fue empate el cruce con Lanús

Sábado 12 de Marzo de 2016
En el Predio Tita Mattiussi, por la séptima fecha del campeonato, la Academia igualó 1 a 1 y no pudo regresar a la victoria. Brian Álvarez, en el primer tiempo, convirtió para el equipo de Claudio Úbeda. Racing llegó a los nueve puntos.
Fue empate el cruce con Lanús
No le salió a la Academia el regreso al triunfo en la mañana del sábado. Frente a Lanús, en la séptima presentación oficial del conjunto de Claudio Úbeda en lo que va del año, Racing estuvo cerca pero no alcanzó a quedarse con la victoria. Fue 1 a 1, en el Predio Tita Mattiussi, luego de haber estado en ventaja durante un buen rato. Con este resultado, son nueve los puntos que se cosechan y la chance de dar pelea todavía se mantiene latente.  

Ezequiel Videla fue referente desde el primer momento y, a partir de su inteligencia táctica, el equipo anfitrión intentó resolver la encrucijada de presión alta con la que buscó someterlo la visita. No sobraron los espacios en una escena cargada de intensidad y los locales apostaron a que la precisión de Agustín Figueroa y la potencia de Lautaro Martínez fueran suficientes para quebrar a una defensa que daba la sensación de ofrecer algunos huecos entre los centrales. Después de algunos avances que no dieron rédito por malas decisiones en los metros finales, el gol llegó a los 32 minutos gracias a un brillante pase de Figueroa y a una buena definición de Brian Álvarez. Merecía eso y hasta un poco más la Academia, que no puso extender la diferencia antes del descanso.

Como era de esperar, Lanús reacomodó piezas para la segunda mitad y fue arrinconando al dueño de casa contra Juan Musso. El empate demoró apenas algo más de un cuarto de hora. Ulises Arias, que había ingresado hacía instantes, aprovechó una distracción para darle suspenso al encuentro. Úbeda apeló al banco e ingresaron Agustín Araujo, Nahuel Marina y Blas Cittadini. A Racing le costó encontrar movilidad de tres cuartos hacia adelante y terminó repitiéndose en ataques sin profundidad. Un tiro de Araujo desde afuera del área fue la aproximación más punzante. Los dirigidos por Ezequiel Carboni empujaron pero sin la lucidez necesaria como para hacer tambalear la estructura defensiva celeste y blanca.

La paridad no se alteró y el reparto de puntos acabó siendo lo más justo. El margen de error se acorta y ganarle a Atlético de Rafaela será prioridad para no ceder el protagonismo en el semestre.

Síntesis

Racing Club (1): 1-Juan Musso, 2-Héctor Villalba, 3-Alejandro García, 4-Cristian Marcial, 5-Ezequiel Videla, 6-Ignacio Lucero, 7-Germán Díaz, 8-Mariano Bareiro, 9-Lautaro Martínez, 10-Agustín Figueroa, 11-Brian Álvarez. DT: Claudio Úbeda.

Lanús (1): 1-Esteban Andrada, 2-Enzo Pare, 3-Marcos Pinto, 4-Leandro Aranda, 5-Leandro Maciel, 6-Enzo Ortiz, 7-Matías Sánchez, 8-Marcos Astina, 9-Gonzalo Di Renzo, 10-Damián Moreno, 11-Cristian Ramírez. DT: Ezequiel Carboni.

Goles: 32’ Álvarez (RC), 61’ Arias (L).

Cambios: 45’ 18-Pablo Argarañaz por Sánchez (L), 60’ 17-Ulises Arias por Ramírez (L), 64’ 17-Agustín Araujo por Díaz (RC), 74’ 15-Nahuel Marina por Videla (RC), 90’ 16-Blas Cittadini por Figueroa (RC).

Amonestados: 53’ García (RC), 79’ Martínez (RC).

Suplentes: 12-Santiago Reyes, 13-Braian Bortolotti, 14-Kevin Gutiérrez, 18-Federico Vietto (RC); 12-Alan González, 13-Nahuel Tecilla, 14-Ezequiel Ibarra, 15-Gabriel Ramírez, 16-Matías González (L)

Árbitro: Agustín Knoth.

Asistente 1: Santiago Scalerandi.

Asistente 2: Agustín Peralta.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas