Reserva

Buen triunfo para seguir en carrera

Lunes 21 de Marzo de 2016
En el norte de Santa Fe, la Academia derrotó por 3 a 1 a Atlético de Rafaela y logró así su tercer triunfo en el campeonato. Agustín Araujo, Lautaro Martínez y Maximiliano Cuadra convirtieron los goles. Racing alcanzó la línea de los 11 puntos.
El Club
Era fundamental ganar para no quedar relegado en el torneo de Reserva y Racing lo hizo en la mañana de lunes. Frente a Atlético de Rafaela, varias horas antes del encuentro de Primera, la Academia, que comenzó perdiendo, mostró el fútbol necesario para revertir la historia y se impuso por 3 a 1 con mucha categoría. De esta forma, el equipo de Claudio Úbeda llegó a los 11 puntos y mira con mejores ojos el futuro cercano.

No fue de lo mejor el arranque del partido porque el conjunto local, a través de Santiago Gutiérrez, se puso en ventaja a los siete minutos del primer tiempo. Sin embargo, lejos de quedarse paralizada por el golpe, la visita reaccionó enseguida y generó juego como para merecer el empate. Agustín Araujo, en su primera presentación como titular, estampó la paridad antes del descanso para dejar bien parados a los muchachos de Úbeda.

La audacia académica continuó en el complemento y Lautaro Martínez, referencia indudable del ataque, apareció a los 29 para convertir el segundo. Merecía Racing el resultado porque era superior a su rival en todas las facetas del desarrollo pero la exigua diferencia obligaba a mantenerse alerta. Con espacios para lastimar de contragolpe, Maximiliano Cuadra, que había ingresado un rato antes, aprovechó la ocasión a los 38 y liquidó el pleito.

Seguro en todas las líneas, con Miguel Barbieri jugando por primera vez con la camiseta celeste y blanca y con jerarquía individual para sacarle jugo a las situaciones favorables, la Academia hizo lo correcto en el predio del Autódromo y se quedó con las tres unidades.

Síntesis

Atlético de Rafaela (1):
1-Guido Rossetti, 2-Tomás Mora, 3-Agustín Tosetto, 4-Brian González, 5-Mateo Castellano, 6-Facundo Meyer, 7-Facundo Soloa, 8-Diego Montiel, 9-Santiago Gutiérrez, 10-Marco Borgnino, 11-Gianfranco Ferrero. DT: César Riberi

Racing Club (3): 1-Juan Musso, 2-Héctor Villalba, 3-Alejandro García, 4-Cristian Marcial, 5-Kevin Gutiérrez, 6-Miguel Barbieri, 7-Matías Zaracho, 8-Nahuel Marina, 9-Lautaro Martínez, 10-Agustín Figueroa, 11-Agustín Araujo. DT: Claudio Úbeda.

Goles: Gutiérrez (AR), Araujo (RC), Martínez (RC), Cuadra (RC).

Suplentes: 12-Juan Lardito, 13-Lucas Blondel, 14-Lautaro Navas, 15-Enzo Gaggi, 16-Lucas Quiroz, 17-Ángelo Martino, 18-Ramón Barraza (AR); 12-Santiago Reyes, 13-Ignacio Lucero, 14-Sergio Alfonzo, 15-Blas Cittadini, 16-Germán Díaz, 17-Maximiliano Cuadra, 18-Federico Vietto (RC).

Cancha: Predio del Autódromo.

Notas relacionadas