Reserva

En el final, de la Academia

Viernes 22 de Abril de 2016
En el Predio Tita Mattiussi, con un gol agónico de Maximiliano Cuadra, Racing venció a Independiente por 1 a 0. El equipo de Claudio Úbeda jugó con muchos chicos y se quedó con el triunfo a puro coraje.
En el final, de la Academia
De la mano de un grupo que siente la camiseta, conducido por un entrenador que conoce bien lo que es defender los colores de este club, Racing sacó chapa en el clásico de Reserva y se quedó con la alegría en la mañana del viernes. En el Predio Tita Mattiussi, por la duodécima fecha del campeonato, la Academia se impuso en el final por 1 a 0 frente a Independiente y consiguió una victoria muy importante para continuar sosteniendo de pie las aspiraciones de un plantel muy joven y con mucho por aprender.

Fue parejo el encuentro desde el arranque. Ante un rival con varios jugadores que ya debutaron en Primera, el equipo de Claudio Úbeda se plantó de igual a igual y no escamoteó esfuerzos. Kevin Gutiérrez fue la pieza fundamental para hilvanar el funcionamiento colectivo. A partir de su buena ubicación táctica y de pases precisos, el mediocampista central interrumpió e hizo jugar a sus compañeros. La oportunidad más clara antes del descanso estuvo en los pies de Maximiliano Cuadra. La visita también contó con una chance propicia que se fue muy cerca del poste izquierdo de Gastón Gómez.

No varió la escena para la segunda mitad. En algunos tramos, a partir de una presión intensa, Independiente pudo imponer alguna condición en el desarrollo. A la media hora del complemento, el conjunto de Fernando Berón tuvo la ocasión más clara desde los doce pasos pero Norberto Vidal no la aprovechó. Úbeda buscó variantes e hizo ingresar a Brian Álvarez, a Guillermo Hauche y a Ulises Ojeda. Fue justamente Hauche, cuando el reloj indicaba 45 minutos, el que puso un pase magistral para la entrada de Cuadra. El delantero, con la cara interna del pie derecho, definió contra el ángulo inferior derecho de Diego Rodríguez para desatar el festejo interminable. 

Síntesis:

Racing Club (1): 1-Gastón Gómez (c), 2-Héctor Villalba, 3-Alejandro García, 4-Cristian Marcial, 5-Kevin Gutiérrez, 6-Ignacio Lucero, 7-Matías Zaracho, 8-Nahuel Marina, 9-Maximiliano Cuadra, 10-Agustín Figueroa, 11-Agustín Araujo. DT: Claudio Úbeda.

Independiente (0): 1-Diego Rodríguez, 2-Néstor Breitenbruch, 3-Fabricio Bustos, 4-Rafael Barrios, 5-Leonel Álvarez, 6-Juan Di Lorenzo, 7-Gonzalo Asís, 8-Saúl Nelle, 9-Norberto Vidal, 10-Leonel Del Castillo, 11-Fabián Monserrat. DT: Fernando Berón.

Gol: 90’ Cuadra (RC).

Cambios: 60’ 16-Jonathan Cañete por Asís (I), 61’ 15-Brian Álvarez por Araujo (RC), 71’ 13-Alan Franco por Álvarez (I), 72’ 17-Guillermo Hauche por Zaracho (RC), 77’ 18-Nicolás Messiniti por Vidal (I), 82’ 16-Ulises Ojeda por Figueroa (RC).

Amonestados: 63’ Lucero (RC), 84’ Barrios (I), 85’ Monserrat (I).

Suplentes: 12-Santiago Reyes, 13-Braian Bortolotti, 14-Gastón Kranevitter, 18-Federico Vietto (RC); 12-Guillermo Gómez Tovar, 14-Iván López, 15-Mauricio Del Castillo, 17-Gastón Togni (I).

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Asistente 1: Jonathan Ghiso.

Asistente 2: Federico De Bary.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas