Reserva

Racing se impuso en Florencio Varela

Sábado 14 de Mayo de 2016
Por la decimoquinta fecha del campeonato, la Academia venció a Defensa y Justicia por 3 a 0. Agustín Figueroa, Maximiliano Cuadra y Lautaro Martínez convirtieron los goles. El equipo de Claudio Úbeda llegó así a los 25 puntos.
El Club
Racing aprovechó el envión anímico que le dio la victoria del miércoles pasado ante Tigre y volvió a imponerse con contundencia en el torneo de Reserva. En la mañana del sábado, en el Estadio Norberto Tomaghello, la Academia goleó a Defensa y Justicia por 3 a 0 y demostró que está en condiciones de jugarle de igual a igual a cualquiera. El conjunto de Claudio Úbeda fue superior de principio a fin y expuso la eficacia necesaria como para abrazarse a una nueva victoria que le permitió alcanzar la línea de las 25 unidades.

La visita mantuvo la base de la formación que disputó los últimos compromisos y fue imponiéndose en el desarrollo a partir de la fluidez de sus movimientos colectivos. Amagaba con lastimar Racing y lo logró hacer con profundidad poco antes de la media hora. Agustín Figueroa, cada vez más determinante con su zurda, convirtió con un tremendo disparo de afuera del área que se metió por encima del arquero. La ventaja le vino bien a los de Avellaneda, que manejaron la escena a partir de la inteligencia de Mariano Bareiro en el centro del campo.

Una linda ráfaga de contundencia, en el arranque del complemento, hizo que Racing terminara de liquidar la historia: Maximiliano Cuadra, a los cinco; y Lautaro Martínez, a los 15, pusieron la pelota en la red para sellar la sonrisa. Con todo a favor, ingresaron Alejandro García y Guillermo Hauche, dos piezas con algo más de experiencia que aportaron lo suyo para garantizar la victoria. Pudo haber habido todavía más gritos pero faltó pericia en el pase final. Cristian Marcial, en una proyección fantástica, tuvo el cuarto en su pie derecho pero el disparo se fue por encima del travesaño.

Con mucho para crecer, lo próximo para la Academia será recibir el miércoles a Argentinos Juniors en el Predio Tita Mattiussi.

Síntesis

Defensa y Justicia (0): 1-Lucio Chiappero, 2-Fernando Barrios, 3-Federico Maya, 4-Cristian Ramos, 5-Diego Venturi, 6-Adonis Frías, 7-Mauricio Torres, 8-Nicolás Czornomaz, 9-Guido Dal Casón, 10-Matías Sosa, 11-Rodrigo Lastra. DT:

Racing Club (3): 1-Juan Musso, 2-Héctor Villalba, 3-Braian Álvarez, 4-Cristian Marcial, 5-Mariano Bareiro, 6-Ignacio Lucero, 7-Matías Zaracho, 8-Nahuel Marina, 9-Lautaro Martínez, 10-Agustín Figueroa, 11-Maximilano Cuadra. DT: Claudio Úbeda.

Goles: 28’ Figueroa (RC), 50’ Cuadra (RC), 60’ Martínez (RC).

Cambios: 13-Alejandro García por Cuadra (RC), 17-Guillermo Hauche por Zaracho (RC).

Amonestados: Hauche (RC), Martínez (RC).

Suplentes: 12-Lisandro Teruggi, 13-Alan Larrosa, 14-Leonardo Marchi Rivero, 15-Lucas Alferez, 16-Pedro Estiú, 17-Maximiliano Gauto González, 18-Marcos Escobar (DJ); 12-Santiago Reyes, 14-Gastón Kranevitter, 15-Kevin Gutiérrez, 16-Agustín Araujo, 18-Lautaro Arregui (RC). 

Cancha: Estadio Norberto Tomaghello.

Notas relacionadas