Reserva

Y sigue sumando

Miércoles 18 de Mayo de 2016
En el Predio Tita Mattiussi, Racing derrotó a Argentinos por 2 a 0 en el duelo pendiente de la undécima fecha e hilvanó la tercera victoria consecutiva. Lautaro Martínez convirtió los goles del triunfo. La Academia llegó a los 28 puntos.
La contundencia fue la gran baraja de la que se agarró Racing para conseguir el tercer triunfo consecutivo en un campeonato que lo tiene como referencia ineludible. Fue en la cancha dos del Predio Tita Mattiussi donde la Academia, con Lautaro Martínez como figura excluyente, venció por 2 a 0 a Argentinos para alcanzar la línea de las 28 unidades. Los muchachos de Claudio Úbeda, que venía de ganarles a Tigre y a Defensa y Justicia, volvieron a cantar victoria y demostraron estar en condiciones de pelearle a cualquiera.

Con orden y sin desesperación salió al campo el conjunto de Claudio Úbeda. Con muchos mediocampistas para dominar la zona aledaña al círculo central, el equipo local intentó controlar la escena a partir del criterio de sus piezas de categoría. Mariano Bareiro, bien rodeado, repartió la pelota con precisión y fue clave en la maniobra que destrabó el cero. Iban exactamente 19 minutos cuando el volante lanzó un pase cruzado para la entrada de Matías Zaracho por izquierda. El centro, rasante y justo, le llegó a Lautaro Martínez, quien convirtió anticipándose a su marca. A partir de ahí, la visita asumió el protagonismo y el anfitrión se retrasó para tratar de lastimar con espacios. Juan Musso, con tres intervenciones notables, se encargó de que el resultado no se volviera a mover antes del descanso. Maximiliano Cuadra, incisivo sobre el sector derecho, desniveló en el uno contra uno pero no pudo resolver con pericia en los metros finales.

Daba la sensación de que Argentinos se iba a adelantar en el terreno pero la expulsión de Agustín Alberione a los cinco minutos le complicó los planes. Con un hombre de más, la Academia apostó a manejar con prolijidad el balón para evitar sufrimientos. Sin embargo, faltó fluidez en la circulación y el partido se cargó de imprecisiones. De un lado y del otro, todos metieron para no regalar nada pero a ambos equipos les costó generar acciones que produjeran riesgo. El ingreso de Brian Álvarez por Cuadra renovó las energías pero no alteró el panorama general. También pisó el césped Guillermo Hauche con el objetivo de alejar el juego del área de Musso. Cuando quedaba casi nada para el cierre, Martínez, en un contragolpe feroz, estampó el segundo para sellar la historia.

Fotos: Paola Lara.

Síntesis:

Racing Club (2): 1-Juan Musso, 2-Héctor Villalba, 3-Alejandro García, 4-Cristian Marcial, 5-Mariano Bareiro, 6-Ignacio Lucero, 7-Matías Zaracho, 8-Nahuel Marina, 9-Lautaro Martínez, 10-Agustín Figueroa, 11-Maximiliano Cuadra. DT: Claudio Úbeda.

Argentinos Juniors (0): 1-César Montero, 2-David Sueldo, 3-Guillermo Benítez, 4-Alan Difonti, 5-Solé, 6-Agustín Alberione, 7-Esteban Rueda, 8-Alexis Mac Allister, 9-Lautaro Mesa, 10-Facundo Barbosa, 11-Juan Ignacio Méndez. DT: Cristian Zermattén.

Goles: 19’ Martínez (RC), 90’ Martínez  (RC)

Cambios: 52’ 15-Federico Carrizo por Rueda (AJ), 71’ 16-Brian Álvarez por Cuadra (RC), 71’ 18-Iván Sandoval por Mesa (AJ), 80’ 18-Guillermo Hauche por Figueroa (RC), 87’ 17-Nahuel Barragán por Méndez (AJ), 90’ 17-Agustín Araujo por Martínez (RC).

Amonestados: 21’ Lucero (RC), 18’ Carrizo (AJ)

Expulsados: 50’ Alberione (AJ).

Suplentes: 12-Santiago Reyes, 13-Braian Bortolotti, 14-Kevin Gutiérrez, 15-Gastón Kranevitter (RC); 12-Leandro Finochietto, 13-Matías Grande, 14-Gustavo Figueroa, 16-Tomás Álvarez (AJ).

Árbitro: Estela Álvarez de Olivera.

Asistente 1: Analía Fernández Caballero.

Asistente 2: Roberta Echeverría.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas