Reserva

Había que arrancar así

Lunes 29 de Agosto de 2016
Con un gol de Agustín Gómez en el segundo tiempo, Racing venció a Talleres por 1 a 0 en el debut del campeonato. El equipo dirigido por Alejandro Russo sufrió en el final pero mereció la victoria.
Los pibes de Racing querían comenzar el torneo de la mejor manera y lo consiguieron en la mañana del lunes. De locales en el Predio Tita Mattiussi, recibieron a Talleres y le ganaron por 1 a 0 en un partido muy trabado que se resolvió por detalles. Sólido en su andar, efectivo para aprovechar los momentos favorables, el equipo dirigido momentáneamente por Alejandro Russo sumó de a tres y picó arriba en el inicio del campeonato de Reserva.

La cita sirvió para que varios jóvenes que están trabajando cotidianamente con el plantel profesional sumaran minutos en la cancha: Juan Musso, Matías Zaracho, Nahuel Marina, Maximiliano Cuadra y Brian Mansilla no desperdiciaron la oportunidad y dejaron en claro que tienen talento como para estar en Primera. El dueño de casa respetó el estilo de los últimos años, ese que le permitió ser siempre protagonista, y salió a jugar con la ambición de instalarse en campo contrario. La movilidad de sus hombres de ataque le permitió generar varias chances de peligro pero no apareció la contundencia que hacía falta. Cuadra tuvo la mejor ocasión pero su tiro de derecha no acertó a la red.

Se sostuvo la voluntad en el complemento y Mansilla pudo haber roto el cero en una linda corrida. Russo buscó alternativas para los últimos metros del terreno y Guillermo Hauche y Braian Guille ingresaron con la idea de aportar variantes en esa zona. Y los cambios dieron resultado rápidamente. Cuando promediaba el segundo tiempo, Hauche desbordó por izquierda y envió un centro pasado para que Agustín Gómez, que no estaba en los planes de nadie, anotara el que sería el único gol del duelo. Talleres buscó recuperarse y apretó hasta el final. La Academia resistió y una salvada de Braian Álvarez en el descuento le devolvió el alma al cuerpo.

Había que arrancar así y Racing no falló. El camino está trazado.

Síntesis:

Racing Club (1): 1-Juan Musso, 2-Agustín Gómez, 3-Brian Álvarez, 4-Cristian Marcial, 5-Kevin Gutiérrez, 6-Héctor Villalba, 7-Matías Zaracho, 8-Nahuel Marina, 9-Maximiliano Cuadra, 10-Agustín Figueroa, 11-Brian Mansilla.

Talleres (0): 1-Ignacio Chicco, 2-Fernando Alarcón, 3-Ian Escobar, 4-Santiago Moyano, 5-Fernando Juárez, 6-Tomás Oneto, 7-Pablo Ortega, 8-Agustín Díaz, 9-Marcos Arturiz, 10-Ijel Protti, 11-Gastón Ortiz. DT: Lucas Bovaglio.

Suplentes: 12-Santiago Reyes, 13-Rodrigo Schlegel, 14-Gastón Kranevitter, 15-Guillermo Hauche, 16-Gabriel Díaz, 17-Agustín Araujo, 18-Braian Guille (RC); 12-Nicolás Temperini, 13-Marcos Martinich, 14-Franco Malagueño, 15-Federico Peralta, 16-Federico Oliva, 17-Axel Villegat, 18-Catriel Sánchez (T).

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Asistente 1: Adrián Saggio.

Asistente 2: Damián Marot.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

FOTOS: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas