Reserva

Buen triunfo de los pibes en Liniers

Sábado 24 de Septiembre de 2016
En la previa al encuentro de Primera, Racing derrotó por 2 a 1 a Vélez. Brian Mansilla, una vez en cada tiempo, convirtió para la Academia, que ganó merecidamente. Santiago Stelcaldo descontó para el local.
Buen triunfo de los pibes en Liniers
Suficientemente contundente para lastimar cuando pudo y suficientemente sólido como para resistir cuando lo atacaron, Racing consiguió en la tarde del sábado una victoria importante para no perder pisada en el comienzo del torneo de Reserva. Por 2 a 1 –y merecidamente- se impuso el conjunto de Claudio Úbeda, que tuvo a Brian Mansilla como gran figura del partido y que construyó la alegría desde una actuación satisfactoria.

La propuesta ambiciosa del técnico trajo rédito enseguida porque apenas iban seis minutos cuando Mansilla destrabó el cero con una linda definición. Clave para el gol fue la gran maniobra que elaboró Matías Zaracho por izquierda: el 10 gambeteó a puro potrero para dejar de cara a la red a su compañero. Con la ventaja, la visita manejó con criterio la pelota y el espacio. Kevin Gutiérrez fue importante en el centro del campo y la diferencia pudo haber sido mayor si los de Avellaneda hubieran acertado en las transiciones de defensa a ataque. Gastón Gómez controló sin mayores dificultades las escasas ocasiones que le generó el dueño de casa.

En el comienzo del complemento, Racing produjo una notable maniobra colectiva pero falló en la definición y el segundo se hizo esperar. Fue otra vez Mansilla el que apareció, justo cuando el reloj indicaba 24 minutos, para convertir con un zurdazo mordido. En ese tramo, Braian Álvarez reemplazó a Zaracho y Agustín Figueroa ingresó por Federico Vietto. Santiago Stelcaldo descontó a los 29 y le puso un poco de incertidumbre al resultado. La última variante en los de celeste y blanco fue la entrada de Guillermo Hauche. Vélez intentó llegar a la igualdad por todos los caminos pero no encontró cómo vulnerar a la defensa académica. 

Justo fue el triunfo para un equipo que quiere seguir creciendo.

FOTOS: Paola Lara.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (1): 1-Tomás Figueroa, 2-Gonzalo Zabala, 3-Brian Cufré, 4-Herán De la Fuente, 5-Emanuel Lucero, 6-Miguel Brizuela, 7-Jorge Correa, 8-Yamil Asad, 9-Nicolás Delgadillo, 10-Santiago Stelcaldo, 11-Sebastián Martelli. DT: Guillermo Moriggi.

Racing Club (2): 1-Gastón Gómez, 2-Agustín Gómez, 3-Alejandro García, 4-Cristian Marcial, 5-Kevin Gutiérrez, 6-Héctor Villalba, 7-Brian Mansilla, 8-Nahuel Marina, 9-Federico Vietto, 10-Matías Zaracho, 11-Maximiliano Cuadra. DT: Claudio Úbeda.

Goles: 6’ Mansilla (RC), 69’ Mansilla (RC), 74’ Stelcaldo (V)

Cambios: 53’ 15-Braian Álvarez por Zaracho (RC), 57’ 15-Santiago Caseres por Lucero (V), 62’ 17-Agustín Figueroa por Vietto (RC), 64’ 13-Matías Carrizo Cruz por Zabala (V), 77’ 18-Nicolás Servetto por Stelcaldo (V), 83’ 18-Guillermo Hauche por Cuadra (RC).

Suplentes: 12-Gabriel Atamañuk, 14-Gonzalo Añasgo, 16-Matías Vargas, 17-Flavio Durán (V); 12-Santiago Reyes, 13-Rodrigo Schlegel, 14-Gastón Kranevitter, 16-Agustín Araujo (RC).

Estadio: José Amalfitani.
 

Notas relacionadas