Reserva

Una igualdad en cero

Sábado 01 de Octubre de 2016
Racing y Patronato empataron sin goles en la previa al encuentro de Primera. El equipo de Úbeda, que jugó con un hombre más el último tramo de la tarde, estuvo más cerca pero no consiguió quedarse con el triunfo. 
Una igualdad en cero
Buscó, intentó y persiguió pero Racing no pudo quedarse con la victoria en el duelo de Reserva. En un Cilindro que de a poco se fue llenando, la Academia fue superior a Patronato en el desarrollo pero falló a la hora de atacar y tuvo que conformarse con un punto. Fue entonces 0 a 0 la cita correspondiente a la quinta fecha y el equipo de Claudio Úbeda desperdició una buena oportunidad de prenderse a la parte alta de la tabla.

Fue bueno el arranque del conjunto local, que tomó la iniciativa del encuentro a partir de la buena técnica de sus jugadores de ataque. Agustín Figueroa tuvo la primera ocasión cuando apenas iban tres minutos pero la pelota se estrelló en el palo y el grito de gol se escurrió por poco. Siguió intentando el equipo de celeste y blanco desde el manejo prolijo del balón. Kevin Gutiérrez y Nahuel Marina, los volantes de contención, se encargaron de repartir bien para habilitar a los de arriba. Federico Vietto dispuso de otra posibilidad nítida pero un defensor de la visita rechazó en la línea. Antes del cierre, Maximiliano Cuadra pudo haber convertido pero Matías Bregant le atajó el potente disparo.

Cayó el ritmo del desarrollo en el complemento. Con más voluntad que lucidez, el dueño de casa  trató de continuar presionando alto pero no encontró soluciones a la encrucijada planteada por los entrerrianos. Además, Patronato empezó a animarse a jugar y Juan Musso debió intervenir a los seis minutos para evitar la apertura del marcador. Úbeda apostó a las variantes y Guillermo Hauche y Agustín Araujo ingresaron con la idea de ofrecer alternativas en los metros finales de la cancha. La expulsión de Marcos Maydana le permitió a la Academia avanzar con un hombre de más pero los espacios tampoco aparecieron. La entrada de Braian Guille buscó quebrar la resistencia de la visita pero, sin contundencia, las oportunidades se fueron diluyendo.

A Racing no le salió pero los pibes se fueron aplaudidos. Los hinchas quieran seguir viéndolos en la antesala de los duelos grandes.

Notas relacionadas