Reserva

El punto se escapó sobre la hora

Viernes 28 de Octubre de 2016
En un partido vibrante y lleno de emociones para ambos bandos, Estudiantes se quedó con el triunfo ante la Academia por 4 a 3. El equipo dirigido por Juan Fleita entregó una propuesta llena de vértigo y estuvo arriba en el marcador tres veces, pero el local siempre llegó al empate y en la última jugada lo ganó con un golazo. 
El punto se escapó sobre la hora
Lo tuvo Racing. Se puso a tiro Estudiantes. La Academia se lo pasó a ganar de nuevo. El local se recuperó y lo empató otra vez. Por tercera vez los Racinguistas se pusieron al frente. De nuevo el equipo Pincharrata igualó las acciones. Y cuando parecía que ambos dividían puntos en la tarde City Bell, una volea inatajable desde afuera del área se coló por el ángulo del arco visitante para que los platenses se quedaron con el 4 a 3 final. El resultado fue para un lado y para el otro, como un péndulo. Y el partido tuvo de todo: penales convertidos, penales atajados, tantos errados, goles, golazos...pero por sobre todas las cosas, mucho fútbol. 

El primer tiempo se dio de manera muy intensa. Y no era para menos. Dentro de una propuesta futbolística similar en cuanto a la idea de buscar el arco rival, los dirigidos por Juan Fleita se mostraron un poco más agresivos a la hora del ataque. Estudiantes contó con la pelota, pero la Academia aprovechó los avances en bloque de su oponente para jugar de contragolpe. 

De arranque nomás golpeó Racing, que gracias a una precisa definición de Cuadra se puso en ventaja casi en el despertar del juego. Pero en la jugada siguiente, una rápida combinación del local devino en un mano a mano y en un penal, que Umeres transformó en el transitorio empate. De ahí en más, la dinámica de las acciones no varió: mucho ritmo, velocidad, despliegue por parte de las dos formaciones y un Racing ofensivo gracias a los tres delanteros puestos en cancha por el DT Fleita.

A los 18 minutos y tras un desborde por la derecha y un centro al corazón del área local, Vietto apareció por detrás de todos para tocar la pelota directo al gol. Pero de nuevo la ventaja no le duró mucho a la Academia. Tres minutos más tarde, luego de un tiro libre que viajó al corazón del área Racinguista, Vargas ingresó libre de marca y se topó con el balón de frente para llegar al momentáneo 2 a 2.

Pero faltaban más emociones. Por que solo algunos instantes después del gol de los platenses, un centro y una mano dentro del área de la visita desembocaron en un penal. En este caso el arquero Gómez adivinó las intenciones de Sequeira y se arrojó sobre su derecha para detener el remate. Luego de semejante partido y tanta intensidad, no extranó que durante los diez minutos finales los dos equipo bajaran un poco el ritmo físico.

Ya en el complemento y a diferencia de lo que podía imaginarse durante el entretiempo, se vio una segunda etapa exactamente igual a los primeros 35 minutos de partido. Un hecho para destacar, tanto por la propuesta pensada por los entrenadores como por su correlato dentro del campo ejecutado por los jugadores, que mantuvieron el mismo funcionamiento general según la idea planteada por cada bando en la mitad inicial.

Por tercera vez en la tarde Racing quedó arriba en el marcador, en esta ocasión gracias a una anotación en la red lograda por García a los 20. Pero también por tercera vez no supo como mantener la ventaja a favor y Estudiantes lo empató dos minutos después gracias a un gol de Sequeyra. Más allá de haber sufrido este nuevo golpe, los comandados por Fleita continuaron con los ataques, aunque perdieron precisión en los metros finales. Enfrente, el local también merodeaba el arco Racinguista pero no inquietaba al arquero. Hasta que en el último minuto de juego apareció una volea ejecutada por Cejas desde afuera del área grande, que voló sin escalas derecho hacia el ángulo izquierdo de Gómez, que nada pudo hacer a pesar del intento de detenerla. Así, en el epílogo de las acciones, el resultado le sonrío al equipo de La Plata. El fútbol le sonrío a los dos equipos.

Crédito Fotográfico: Prensa de Estudiantes de La Plata.


Síntesis:

Estudiantes (4): 1-Estéfano Francesconi, 2-Luciano Vargas, 3-Juan Díaz, 4-Matías Ruiz Díaz, 5-Iván Gómez, 6-Juan Foyth, 7-Elías Umeres, 8-Juan Cascini, 9-Luis Luna, 10-Marcelo Sequeyra, 11-Juan Cejas. DT: Fernando Ortiz/ Ezequiel Maggiolo

Racing Club (3): 1-Gastón Gómez, 2-Agustín Gómez, 3-Alejandro García, 4-Cristian Marcial, 5-Kevin Gutiérrez, 6-Héctor Villalba, 7-Brian Mansilla, 8-Gastón Kranevitter, 9-Federico Vietto, 10-Matías Zaracho, 11-Maximiliano Cuadra. DT: Juan Fleita.

Goles: 1' Cuadra (RC), 2' Umeres (E), 18' Vietto (RC), 21' Vargas (E), 65' García (RC), 67' Sequeyra (E), 90' Cejas (E). 

Cambios: 71' 16-Emiliano Ozuna por Umeres (E), 73' 15-Hernán Tifner por Sequeyra (E), 75' 16-Agustín Figueroa por Cuadra (RC), 80' 18-Guillermo Hauche por Vietto (RC), 89' 13-Rodrigo Schlegel por Gutiérrez (RC), 89' 18-Facundo Bruera por Cascini (E).

Suplentes: 12-Emilio González, 13-Cristian Belucci, 14-Leonel Massaccesi, 17-Lucas Calderón (E); 12-Leonel Piedrabuena, 14-Gabriel Díaz, 15-Sergio Alfonso, 17-Agustín Araujo (RC).  

Cancha: Country City Bell.

Notas relacionadas