Reserva

El plantel empezó con su pretemporada en el Predio Tita

Lunes 09 de Enero de 2017
El equipo dirigido por Juan Ramón Fleita dio inicio esta mañana a la actividad de preparación previa al año de competencia. El grupo de jugadores trabajarán en el predio académico por las próximas dos semanas y durante los primeros siete días concentrarán en la Casa Tita del estadio.
El plantel empezó con su pretemporada en el Predio Tita
Si bien las miradas de la mayoría de los académicos se centran por estos días en Mar del Plata y en lo hecho por la Primera División dirigida por Diego Cocca, en Avellaneda hay otro grupo de futbolistas que ya se pusieron los colores racinguistas y comenzaron con su pretemporada, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la reanudación del campeonato. El plantel Selectivo de Racing Club comenzó esta mañana con su preparación, que se llevará a cabo íntegramente en suelo académico por las próximas dos semanas.

A cargo del grupo hay dos hombres de la casa como Juan Ramón Fleita (técnico) y Carlos Arano (ayudante de campo), con experiencia y ganas de llevar adelante un grupo compuesto por jóvenes talentos que quieren crecer y que están a la expectativa, sabiendo que en cualquier momento se les puede presentar una chance de sumarse a la Primera. Junto al grupo además está Brian Fernández, que comenzará las labores de pretemporada en Avellaneda y se entrenó con normalidad durante todo el día.

La actividad de la jornada inicial comenzó bien tempranito en el Predio Tita Mattiussi. Antes de las 9 el grupo ya estaba en la cancha de césped sintético, realizando el habitual “loco” que suele ser la antesala a toda la actividad posterior. Luego hubo pasadas aeróbicas con una labor intermitente y más tarde unos ejercicios con pelota en espacio reducido con énfasis en la precisión. Más tarde el plantel se retiró a la Casa Tita, hogar de los juveniles del club en el estadio, en donde se almorzó y se descansó antes del turno vespertino. Ya por la tarde y en la cancha de césped natural el campo se dividió en dos mitades, en las que se llevaron a cabo ejercicios distintos. En una parte hubo fútbol reducido con apoyos, mientras que en el otro lado hubo labores de posesión.

A lo largo de esta primera semana de entrenamiento intenso hay planificadas jornadas de entrenamiento en doble y triple turno desde la inicial de hoy hasta el domingo, en que habrá sólo un turno de trabajo antes de darles la tarde libre a los jugadores. La segunda semana empezará el próximo lunes y será todos los días durante un único turno matutino de trabajo. Con posterioridad, los futbolistas almorzarán en la pensión juvenil y luego serán liberados hasta el día siguiente por la mañana. Además, el cuerpo técnico planea organizar un partido amistoso ante un rival a confirmar, el próximo sábado 21 de enero.

Los jugadores que trabajarán a lo largo de esta pretemporada en el plantel son Lucas Gutiérrez -categoría 97-, Augusto Chigliutti -99-, Franco Muscogorry -2000- y Tabaré Benítez -98- (arqueros); Cristian Marcial -96-, Ezequiel Carmona -96-, Bruno Vedda -97-, Héctor Villalba -96-, Agustín Gómez -96-, Patricio Boolsen -98-, Rodrigo Schlegel -97-, Ignacio Lucero -97-, Mauro Genovese -99-, Gabriel Díaz -97-, Franco Tejeda -98- y Nicolás Rocha -97- (defensores); Alexis Cuello -2000-, Lautaro Arregui -98-, Kevin Gutiérrez -97-, Juan Areco -98-, Nahuel Marina -96-, Gastón Kranevitter -96-, Julián López -2000-, Pablo Vega -98-, Agustín Figueroa -96-, Matías Morales -97-, Germán Díaz -96-, Nicolás Muscio -98-, Gonzalo Rojas -98- y Ángel Gómez -2001- (mediocampistas); Brian Fernández, Javier Martínez -98-, Facundo Espósito -2000- y Luciano Russo -97- (delanteros).

Fleita y Arano tendrán como apoyo diario al equipo de trabajo que conforma la mayoría del cuerpo técnico del Selectivo durante el año. Ellos son Gabriel Piccione -se sumó hoy al grupo académico- y Daniel Paletta (preparadores físicos), Claudio Medina (entrenador de arqueros), Flavio Rodríguez (médico), Mariano Cúneo Libarona (psicólogo deportivo), Marcos Mangialavori (kinesiólogo), Carlos Chirón (utilero) y Gabriel Pugliese (coordinador).

Notas relacionadas