Reserva

Fue una prueba exigente

Viernes 30 de Julio de 2021
Racing recibió a Sarmiento, el último campeón de la categoría. El equipo de Mauro Gerk tuvo un buen inicio, se puso en ventaja, pero el visitante lo dio vuelta en una ráfaga de dos minutos. Pese a que buscó y tuvo chances, la Academia no lo pudo emparejar: 2-1 para los de Junín.
Fue una prueba exigente
No era una prueba más. Porque más allá de los cambios en su formación por la promoción de varios jugadores a Primera, la visita de Sarmiento al Predio Tita representaba una medida oportuna. Como último campeón de la categoría (venció a Boca en al final de la Copa de la Liga), el equipo de Junín fue, tal lo esperado, un rival exigente frente al cual sirvió medirse. Porque Racing tuvo enfrente a un adversario ordenado, con buen traslado, velocidad en la salida y capacidad para achicar espacios del medio hacia atrás, que se terminó imponiendio 2-1.

Pese a eso, Racing tomó el control, se movió bien con la conexión Rojas-Estrada por izquierda, avisó con un ataque profundo de Godoy frustrado por Moyano y se puso arriba con otro duelo entre el punta local y el arquero visitante, que Godoy definió con jerarquía, coin toque de derecha y caño incluido. Por eso sorprendió que en una ráfaga Sarmiento lo diera vuelta, con un zurdazo de Mónaco y un zurdazo de Lescano, en una contra veloz y precisa que incluyó una pared con Brea antes del toque final.

Sarmiento, desde entonces, reforzó una postura de reducir espacios hacia atrás, compactas, sin ceder espacios. Y a Racing le costó, porque la posesión casi exclusiva no se tradujo en ocasiones nítidas. Faltaron, para eso, más velocidad y exactitud en el manejo. Sin eso y sin poder imponerse en los duelos individuales, esa tenencia se redujo a buscar con lanzamientos largos a Godoy, que siempre le sacó ventaja a diversas maniobras, de las buensas y de las otras... Lo tuvo en un remate cruzado pegado al poste derecho, así como Rojas -uno de los que mejor acompañaron al punta-, con un zurdazo y un derechazo en trilo libre que dio en un palo izquierdo. Sarmiento, con espacios, sacó algunas contras profundas que exigieron a Chila Gómez, que sumó minutos con los chicos.

Al cabo de cuatro fechas, Racing suma 2 puntos (2 PE y 2 PP). En la próxima jornada, la 5ª, enfrentará a Independiente.

La formación fue: 1-Gastón Gómez; 4-Mateo Coyette, 2-Gonzalo Errecalde, 6-Fernando Prado, 3-Lucio Estrada (ST 33m 13-Gerardo Alegre); 8-Iván Gorosito (ST 16m 16-Maicol Quiroz), 5-Nahuel Ríos, 7-Luca Andrada (ST 10m 20-Alan Ortiz); 11-Luis Dezi (ST 33m 21-Alexis Villrroel), 9-Leandro Godoy y 10-Agustín Rojas (ST 33m 19-Ángel Gómez). DT: Mauro Gerk.

No ingresaron: 12-Roberto León, 14- Elías Machuca, 15-Cristian Oyola, 17- Agustín Vasilchik, 18-Lucas Núñez, 22-Yamil García y 23-Iñaki Marcos.

Goles: PT 13 Godoy (R), 18m Mónaco (S) y 20m Lescano (S).

Amonestados en Racing: PT 19m Prado. ST 37m Ríos

Fotos: Juan Carlos Baldovino

Notas relacionadas