Sede Capital

Comunicado de la Comisión Directiva de la sede de Villa del Parque

Viernes 09 de Agosto de 2013
La C. D. de la Sede Capital decidió en forma unánime dejar sin efecto el acto homenaje que iba a realizarse el próximo lunes 12 de agosto bajo la consigna “Abrazo simbólico de la sede”, en el que se iba a realizar un reconocimiento explícito a aquellos luchadores del club que impidieron el remate de una parte importante de la institución.
El Club
La decisión fue tomada debido a la opinión en contra sobre el evento manifestada por socios y simpatizantes en distintas redes sociales, quienes se sintieron agraviados por dicha conmemoración debido al fallecimiento no esclarecido de Nicolás Pacheco.
 
Más allá que desde Racing se piensa que ambos sucesos no tienen relación alguna, y que la preservación de la memoria histórica del club es un factor que lo hace crecer como institución, se entiende al mismo tiempo que el no esclarecimiento aún de la causa Pacheco es una herida abierta que no permite la realización de dicho acto.
 
Ojalá dentro de un año toda la comunidad racinguista unida pueda conmemorar los 15 años de dicho acontecimiento, habiendo dejado atrás la incertidumbre de la muerte de Nicolás Pacheco y sabiendo exactamente que paso y como sucedieron los hechos.
 
Esta Comisión Directiva quiere transmitir su respeto, solidaridad y acompañamiento a los familiares y amigos de Pacheco, adhiriéndose al pedido del inmediato esclarecimiento de su muerte.

Notas relacionadas

El mejor lugar

Sede Capital

Cerca de la gente

Sede Capital

Función de gala

Sede Capital