Taekwon-do

Brillante actuación de la Academia en el Panamericano

Jueves 23 de Junio de 2016
Lo de Racing en esta disciplina es cosa seria. El equipo de Villa del Parque compitió en gran nivel y obtuvo nueve medallas. Tres integrantes del plantel participarán del próximo mundial en Inglaterra.
Brillante actuación de la Academia en el Panamericano
Un protagonismo que no cesa. Racing hace punta en el taekwondo y lo demuestra en cada competición oficial. El último fin de semana, se disputó el Panamericano de la disciplina en el Arenas TV Tortuguitas y la Academia brilló con un plantel de alta jerarquía que compitió en gran nivel. En total, el plantel que se entrena a diario en Villa del Parque bajo la conducción de José Luis Soler, de Juan Carlos Ruiz y de Ricardo Calzón obtuvo nueve medallas: cinco de plata y de cuatro de bronce. 

Yésica Barbosa logró el tercer puesto en combate juveniles amarillos-verdes. Iván Tovar completó un buen rendimiento pero quedó eliminado ante un contrincante paraguayo. Juan Manuel Cruceño finalizó tercero en combate prejuveniles danés hasta 62 kilos. Además, Valeria Brandoni fue subcampeona en combate azules-negros hasta 62 kilos y Matías Muslera hizo una buena performance en combate azules-negros hasta 63 kilos pero se quedó sin premio.

Por otra parte, Sofía Barboza fue segunda en combate adultos amarillos-negros hasta 56 kilos. Lucas Escande también rindió a la altura de las circunstancias y Mauro Housain fue subcampeón en combate adultos blancos-amarillos hasta 78 kilos. Marina Posrú, en Formas, quedó eliminada por muy poco ante un rival complicado. Y Fiama Villarreal fue tercera en Combate adultas hasta 57 kilos. En Combate hasta 70 kilos, Mario Calzón hizo una excelente performance pero no obtuvo medalla. Por último, Gastón Joselevich logró el bronce en Formas y el subcampeonato en Combate hasta 63 kilos y Ricardo Calzón fue segundo en Combate hasta 78 kilos. 

Lo próximo para Racing será competir en el mundial TI World Championship en Inglaterra. Juan Ruiz, Mario Calzón y Ricardo Calzón representarán a la institución.