Voley

El vóley se reencontró con el triunfo en la Supercopa

Martes 15 de Abril de 2014
Racing debutó en el torneo con una victoria contundente por 3 a 0 ante AMET. Las chicas académicas no jugaron bien pero pudieron vencer a un rival que compite en la Tercera División. Ahora, deberá cruzarse con Scholem en Mayo.
El vóley se reencontró con el triunfo en la Supercopa
La Academia se aprovechó de un débil rival para poder volver a la victoria por 3 a 0: AMET (Asociación Mutual Eslovena Triglav) fue el adversario en el estreno en la Supercopa y la sonrisa llegó con parciales de 14-25, de 11-25 y de 22-25. El conjunto académico, aunque jugó en la Sede Capital, hizo de visitante, debido a que el oponente había cedido la localia por inconvenientes en su cancha. Poco le importó esto a Racing, que con contundencia pudo lograr la primera alegría de la temporada en su casa.

Luis Flores, el entrenador, alineó a Araceli Rodríguez, a Yasmín Medina, a Valeria García, a Camila Bochor, a Julieta Di Blasio, a Agustina García, a Belén Portugal y a Melanie Martín. La Academia no tuvo un buen juego pero fue sólido en el marcador, con tantos que se lograron por vía del saque y de la efectividad en el ataque. Así, puedo obtener muy cómodamente los primeros parciales. 

Lo de AMET fue flojo, ya que presentó un plantel con mayoría de suplentes. Todo su potencial se basó en los fuertes remates de la central, Julia Álvarez, quién muchas veces fue anulada por Di Blasio y por Portugal. Recién en  el último set, Álvarez inquietó a Racing aprovechando algunos desajustes colectivos. De esta manera, el parcial decisivo fue muy parejo hasta el final. Los saques de Bochor fueron claves para poder cerrar el partido y así Racing se clasificó a la próxima ronda, donde se medirá con Scholem. El encuentro será a mediados de Mayo.    

Notas relacionadas