50° Aniversario

Puerto Madero se vuelve a vestir de blanco y celeste

Martes 07 de Noviembre de 2017
Este miércoles por la tarde se llevará un nuevo homenaje a la Academia, en el marco conmemorativo de los festejos por el cincuentenario de la conquista del Título del Mundo, el 4 de noviembre de 1967 en Uruguay. En esta oportunidad se llevará a cabo el emplazamiento de una obra de arte en homenaje a los campeones del inmortal Equipo de José.
Puerto Madero se vuelve a vestir de blanco y celeste
La fecha ya pasó, pero los festejos siguen. Una ocasión tan importante, significativa y distintiva merece extenderse en el tiempo, para no sólo limitarse puntualmente al momento exacto en que se cumple y se festeja un aniversario. El pasado 4 de noviembre no fue una fecha más en la historia de Racing Club. La grandeza académica tuvo su jornada de gloria al cumplirse 50 años de la gesta histórica que significó la obtención de la Copa Intercontinental, tras vencer al Celtic escocés en el Estadio Centenario de Montevideo en 1967. Pero luego de la gran celebración acontecida en el Cilindro de Avellaneda el pasado sábado, los homenajes continúan. Y mañana la cita para disfrutar de otro gran momento racinguista será en Puerto Madero.

Con el objetivo de dar a conocer una obra que refleje el sentimiento académico y que haga perdurar aún más el logro deportivo más importante en la historia del club, se emplazará en Puerto Madero una escultura conmemorativa sobre los 50 años del Primer Campeon Mundial del Futbol Argentino. El trabajo fue elaborado por la artista Mechi Savall y diseñado por Joaquín Gliniecki Blanco.

La mencionada escultura se ubicará en el mismo sitio en donde está la placa con el mote "Academia", que fue inaugurada de manera oficial en agosto del 2015 mediante un proyecto de ley, quedando de esa forma el lugar como un espacio de representacion racinguista en la zona de Puerto Madero. Cabe destacar que la organización del evento será realizada de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Corporacion Puerto Madero y Racing Club .

Participarán de la ocasión el presidente Víctor Blanco, junto a integrantes de la Comisión Directiva de la institución, jugadores campeones en el 67 y a integrantes del actual plantel profesional de fútbol. También habrá autoridades gubernamentales como Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno porteño. La cita será a partir de las 18.30 en Alicia Moreau de Justo y Avenida Dellepiane. Dique 1, Dársena Sur; Puerto Madero.