Archivo Histórico

Abrir las puertas a la memoria

Jueves 16 de Junio de 2016
Con el objetivo de construir un instrumento moderno y eficiente que resguarde el patrimonio del club, con la idea de transmitirles a las futuras generaciones la grandeza de estos colores, Racing ya puso en marcha su Archivo Histórico. La decisión fue aprobada por unanimidad en la Comisión Directiva.
Abrir las puertas a la memoria
Miles de historias para hacer una gran historia. Anécdotas e imágenes, títulos y carnavales, cracks y partidos inolvidables. Racing es un poco de todo eso: un sueño que pasa en mano de generación en generación, una identidad colectiva de una potencia imparable, una institución vital para entender al fútbol y a más cosas que el fútbol en este país. Por eso es que la noticia de la puesta en marcha del Archivo Histórico, una decisión adoptada por la Comisión Directiva en la reunión de esta semana, alienta el trabajo de aquellas y de aquellos que creen que sin memoria no hay futuro.

El proyecto fue presentado por el Departamento de Prensa y de Comunicación, que será el responsable de la ejecución de una deuda que la Academia tenía consigo desde hacía rato. El objetivo fundamental de la iniciativa, que ya está transitando por la primera etapa, es generar un instrumento moderno y eficiente que proteja el patrimonio histórico del club y que sea útil para transmitir el legado de grandeza a los hinchas que vendrán. 

La apuesta de la Academia tiene como premisa garantizar el libre acceso de la comunidad a los materiales para que el Archivo Histórico funcione como una fuente de consulta. En el camino de tejer una herramienta que colabore con la educación, se digitalizarán los documentos para preservarlos y se armará una base de datos confiable y rigurosa desde el punto de vista científico.

La construcción de la memoria no es una tarea de iluminados sino un esfuerzo mancomunado que inexorablemente debe involucrar a todos. La invitación a participar queda entonces abierta. Quienes tengan dudas, consultas o sugerencias, pueden escribir a [email protected].

Notas relacionadas

Pasado, presente y futuro..

Archivo Histórico

Pasen y vean...

Archivo Histórico

Así es la grandeza

Archivo Histórico