Archivo Histórico

Pelletieri y otra donación de lujo

Lunes 02 de Enero de 2017
Agustín Pelletieri sumó su aporte a la memoria histórica con una de las camisetas de su etapa en Racing. El actual jugador de Lanús, confeso hincha de la Academia y de un recordado paso por el club, se unió así a la lista de futbolistas que donaron algún preciado objeto personal al archivo de la institución. Sumate vos también, para seguir construyendo ésta realidad entre todos.
Pelletieri y otra donación de lujo
“Me enteré de que el proyecto ya era una realidad y no lo dudé. Quería colaborar con el club y dejarle algo de mi parte”...

Durante sus días como jugador dejó mucho. Su entrega, voz de mando y liderazgo en el mediocampo fortalecieron a un equipo que terminó por adoptarlo como a uno de sus referentes, tanto dentro como fuera de la cancha. Se lo recuerda por sus anticipos, sus quites y un sacrificio que excedió los límites de lo que tradicionalmente se le suele exigir a un número cinco. Por eso toda la gente pudo gritar junto a él con ese gol convertido a Argentinos Juniors en Avellaneda. Y por eso todo el Cilindro pudo delirar de emoción cuando en esa noche de septiembre se puso el buzo de arquero ante San Martín de San Juan y voló sobre su derecha para atajarle ese recordado penal a Gastón Caprari. Una proeza que, como jugadores de campo devenidos en guardametas, sólo él y el Chango Cárdenas poseen en toda la historia del club en partidos oficiales.

Como futbolista Pelletieri dejó mucho en la Academia. Y en este tiempo presente en que el deporte lo hace transitar su camino con la camiseta de Lanús, su casa futbolística en la que logró todos los títulos de su carrera, él igualmente quiso colaborar con Racing y legarle a la institución algo de su paso profesional por el club que ama, para que el Archivo Histórico siga creciendo día a día gracias al aporte de todos los racinguistas.

Así fue que antes de que terminara el campeonato de Primera División, “Pelle” se acercó al Estadio Presidente Perón tras su entrenamiento en Lanús. Llegó con su característico perfil bajo y quiso entrar por una de las puertas laterales del Pasaje Corbatta, como para no llamar la atención mientras el plantel académico finalizaba con su práctica matutina. Pero la gente que esperaba por los jugadores lo reconoció y no lo dejó ingresar sin antes expresarle todo su cariño, mientras se sucedían las fotos en decenas de celulares y las firmas en todas las camisetas presentes. Minutos más tarde y mientras observaba revistas y fotos en el archivo, el futbolista se refirió a ese momento con los hinchas con una sonrisa en su rostro: “Esto para mi es una alegría. En su momento el único miedo que tenía cuando llegué a Racing, que era uno de los sueños de mi vida, era como iba a ser ese “después de”; como sería todo cuando ya no estuviera. Y que sea así, con buenos recuerdos y con el cariño de la gente cada vez que me toca venir al club, es impagable para mí”.

Como acto seguido y mientras entregaba su casaca racinguista, comentó de qué manera pudo sumarse a otros grandes, como por ejemplo Diego Milito, que pasaron como futbolistas y ya han dejado inmortalizado además de su apellido, su aporte para el archivo histórico de la institución. “Me contacté con la gente de Prensa del club. Desde que me fui tengo un gran recuerdo y siempre seguí en contacto con ellos. Y cuando me enteré en detalle de que se trataba esto, ni lo dude. ¿Qué traje? Una camiseta de las que usé. Para mí es un orgullo todo lo relacionado con Racing y con lo que pueda colaborar desde mi lugar, lo voy a hacer”, afirmó con seguridad y al mismo tiempo con mucho afecto.

Luego el recordado número cinco de la Academia se quedó un rato más en el lugar. Inquieto y compenetrado, no escatimó en consultas cada vez que un material llamaba su atención, al mismo tiempo que se interiorizaba sobre la metodología específica de recepción, orden y clasificación de todo el material que se recibe. “Me encantó poder ver todo el material con el que ya se cuenta. Lo que además me llamó la atención y me alegró a la vez es la participación de la gente, con las reuniones que se organizan para que los hinchas vengan a trabajar. Eso es algo muy típico de Racing y está bueno que suceda. Ojalá todos le puedan seguir dando el espacio que el Archivo Histórico se merece”, dijo, de nuevo con una sonrisa en su cara.

Como parte del procedimiento protocolar que se realiza con cada persona que le entrega un bien propio a la institución, Pelletieri recibió el acta oficial de donación correspondiente a la ocasión. Y antes de retirarse cerró con un mensaje que es una constante de todos aquellos que ya han tenido la oportunidad de acercarse hasta el archivo: “seguramente no será la única vez que andaré por acá. En todo lo que esté relacionado con Racing, ahí estaré”.

Notas relacionadas

Pasado, presente y futuro..

Archivo Histórico

Pasen y vean...

Archivo Histórico

Así es la grandeza

Archivo Histórico