Archivo Histórico

La digitalización avanza a buen ritmo

Viernes 17 de Febrero de 2017
Gracias al acuerdo entre el club y la escuela de periodismo Tea y Deportea, ya llegaron al Archivo Histórico los ejemplares de la década de 1940 de la Revista Racing. El objetivo es poner el material a disposición de las nuevas generaciones.
La digitalización avanza a buen ritmo
Nada de descansar en verano, nada de detenerse por vacaciones. El Archivo Histórico camina y camina porque su obligación es construir un instrumento moderno y eficiente que preserve el patrimonio histórico del club. En el contexto del proyecto que comanda el Departamento de Prensa, llegaron digitalizados a la institución los ejemplares de la Revista Racing de la década de 1940. Esto se pudo lograr gracias al acuerdo de cooperación firmado entre la Academia y la escuela de periodismo Tea y Deportea.

El objetivo de fondo es que los materiales puedan estar a disposición de todos aquellos y de todas aquellas que quieran conocer e investigar la historia del club, del fútbol argentino y del país. Mientras tanto, el equipo del Archivo Histórico –al que se puede sumar cualquier hincha que quiera participar de esta propuesta- continúa avanzando con las metas de corto plazo trazadas para este año. Si todo marcha como se espera, en breve se inaugurará el espacio para que pueda ser consultado por la comunidad.

Quienes quieran acercar donaciones o formar parte de las jornadas de trabajo voluntario no tienen más que escribir a [email protected].

Notas relacionadas

Pasado, presente y futuro..

Archivo Histórico

Pasen y vean...

Archivo Histórico

Así es la grandeza

Archivo Histórico