Archivo Histórico

Una visita a nuestros orígenes

Martes 11 de Julio de 2017
Las chicas y los chicos de sexto grado del Colegio Racing Club visitaron el Archivo Histórico en una experiencia sin precedentes en el club. La actividad terminó en aplausos y significó un paso adelante en el afianzamiento de nuestra identidad.
Una visita a nuestros orígenes
El semicírculo ese tenía vida. Imparablemente, los brazos se levantaban y empujaban el aire en busca de la palabra. Nadie se quedaba callado. Todos, absolutamente todos, buscaban participar: preguntar, opinar, contar sensaciones y transmitir algo de todo ese mundo del pasado que se abría delante de los ojos. ¿Los dueños de ese torbellino de curiosidad? Las chicas y los chicos de sexto grado del Colegio Racing Club, quienes vivieron una experiencia inolvidable visitando el Archivo Histórico en la mismísima sala de conferencias de prensa del Cilindro.

“Esto sirve para guardar cosas que tienen valor”, aseguró sin titubeos uno de los más ansiosos a la hora de contestar. “Acá seguro que hay camisetas, copas y datos sobre la historia de Racing”, agregó una alumna a la que le costaba mantenerse en silencio. El equipo que participa de las jornadas de trabajo voluntario que le dan cuerpo al Archivo Histórico comandó una actividad que arrancó múltiples sonrisas. Con el objetivo de que el proyecto cumpla funciones educativas y culturales, la propuesta consistió en una recorrida por la gran cantidad de materiales que se recolectaron a lo largo de este último año gracias a las más de 60 donacionse que arrimaron los hinchas de todas partes del país.

Después de la charla de arranque, los protagonistas de la mañana se dividieron para disfrutar a fondo de un circuito de cinco stands: revistas, documentos, objetos, fotos y banderines. Los grupos pasaron por todas las estaciones, se sumergieron en un sinfín de anécdotas y grabaron todo en la memoria para poder comentarlo al final del día. ¿Lo más codiciado? Los retratos que Diego Milito y su mamá eligieron regalar, la casaca de Juan José Rodríguez (pieza clave del Equipo de José), los contratos de los futbolistas campeones del mundo y un viejo banderín del GNK Dinamo Zagreb.

En la ronda del cierre, en la que el diálogo fluyó para que las impresiones fueran y vinieran en un remolino de saber, la figura del Chango Cárdenas emergió como un hito insoslayable y la identidad por la Academia se plantó para no irse nunca más. Poco importa de qué cuadro sean hincha las chicas y los chicos que pueblan las aulas de nuestra escuela: acá lo que vale es que Racing como institución sigue haciendo camino al andar. 

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Pasado, presente y futuro..

Archivo Histórico

Pasen y vean...

Archivo Histórico

Así es la grandeza

Archivo Histórico