Archivo Histórico

La memoria levanta vuelo

Viernes 24 de Noviembre de 2017
Licha, Lautaro, Pillud y Grimi dijeron presente en la inauguración del proyecto que apunta a reconstruir la memoria del club. Estuvo el equipo de socios que trabaja en las jornadas de trabajo voluntario. También se acercó mucha gente que donó materiales valiosos.
La memoria levanta vuelo
La frase sonó con la potencia suficiente como para estremecer a la sala de conferencias de prensa del Cilindro: la construcción de la memoria ya es una política de club que irá más allá de la voluntad del gobierno de turno. El Archivo Histórico, un proyecto que nació a mediados de 2016 con el objetivo de presevar la historia del club, abrió finalmente las puertas en un encuentro de mediodía que contó con la presencia de mucha gente que aplaudió de pie este enorme paso hacia adelante que dio Racing.

Sentido de pertenencia: Licha, Lautaro, Pillud y Grimi se acercaron después del entrenamiento y, para asombro de muchos, donaron sus camisetas para la posteridad. Daniel García, miembro de la Comisión Directiva y responsable político de la iniciativa, los recibió con un abrazo y les agradeció el gesto.

Más sentido de pertenencia: el equipo de socios y de hinchas que impulsa sábado a sábado esta idea a través de fantásticas jornadas de trabajo voluntario –a las que todas y todos están invitados- no faltó a la cita. Cada cual recibió un diploma como premio al esfuerzo desinterasado. Cada cual se ganó la admiración de quienes comprendieron con un simple vistazo la gran contribución a la memoria del club que viene haciendo este grupo de simpatizantes. 

Y más y más sentido de pertenencia: “Para nosotros, inaugurar esto es como ganar un campeonato. Estamos convencidos de que sin conocer nuestro pasado no podremos aspirar a ningún futuro digno”, aseguró García. Asintieron su mensaje muchas de las personas que durante este año y medio donaron materiales que no estaban en las instalaciones de la Academia. ¿Por ejemplo? Elsa Baumeister, la hija de uno los ingenieros que construyó el Cilindro, trajo en su momento junto a su hermano los planos originales del Estadio Presidente Perón y el viernes participó del acontecimiento acompañada de su hija. 

Antes del cierre, se informó que el Archivo Histórico estará abierto para la comunidad los sábados de 10 a 13. Quienes tengan consultas especiales –o quieran sumarse a las jornadas de trabajo voluntario- podrán hacerlo a [email protected].

Fotos: Paola Lara.
 

Notas relacionadas

Pasado, presente y futuro..

Archivo Histórico

Pasen y vean...

Archivo Histórico

Así es la grandeza

Archivo Histórico