Archivo Histórico

Continuar ensanchando la memoria

Lunes 04 de Junio de 2018
La Comisión Directiva aprobó un proyecto para replicar en la Sede Avellaneda el trabajo que se viene realizando desde hace dos años en la oficina del Departamento de Comunicación y Prensa. El objetivo es preservar, clasificar y ordenar los materiales históricos para ponerlos a disposición de la comunidad.
Continuar ensanchando la memoria
Lejos de los flashes y a partir de la convicción de darle algo a Racing sin pedir nada a cambio, el Archivo Histórico continúa una tarea fundamental que durante muchas décadas se dejó de lado. Preservar, clasificar y ordenar los múltiples materiales que dan cuenta de la historia del club era algo que estaba pendiente y que se viene desplegando con tenacidad y planificación desde mediados de 2016. Por eso que, después de mostrar los logros obtenidos, la Comisión Directiva decidió aprobar la semana pasada el nuevo proyecto presentado para replicar en la Sede Avellaneda el esfuerzo colectivo concretado en el Cilindro. 

“Estamos convencidos de que estamos haciendo lo que nadie antes hizo. Tener memoria es fundamental como institución y el objetivo de fondo es poder poner todo esto a disposición de la comunidad para que sea usado con fines educativos y culturales”, explicó Daniel García, el dirigente a cargo del área. Con el aval del Archivo General de la Nación (AGN), que viene capacitando al personal desde principio de 2018, la apuesta es enfocarse en los documentos oficiales que aún se conservan y que son indispensables para conocer nuestro pasado. Todo se llevará adelante a través de las jornadas de trabajo voluntario de las que pueden formar parte socios e hinchas (quienes estén interesados pueden escribir a [email protected]).

Este nuevo proyecto, que funcionará en paralelo al anterior, se dividirá en etapas para optimizar el uso de los recursos materiales y humanos. Mientras tanto, se seguirá digitalizando junto a la gente de Tea&Deportea la colección de la Revista Racing. Las donaciones también se recibirán para agrandar entre todos un acervo cultural e histórico que refleja lo mejor de la Academia.
 

Notas relacionadas

Pasado, presente y futuro..

Archivo Histórico

Pasen y vean...

Archivo Histórico

Así es la grandeza

Archivo Histórico