Archivo Histórico

Otro paso para cuidar nuestra memoria

Jueves 27 de Septiembre de 2018
En el contexto del Archivo Histórico, la Comisión Directiva aprobó un proyecto para declarar Patrimonio Histórico Cultural las Memorias y Balances producidas por Racing y la colección de la Revista Racing. El objetivo es poner estos materiales al servicio de la comunidad. 
Otro paso para cuidar nuestra memoria
Vale la pena repetirlo: el Archivo Histórico llegó para quedarse. 

Mientras pelea en lo más alto de la Superliga, Racing pone la cabeza también en otras cosas y avanza en tareas que tenía pendientes. Por eso, la semana pasada la Comisión Directiva aprobó un proyecto especial enviado por el equipo del Archivo Histórico que vuelve a poner al club en una función social clave: contribuir al acervo cultural de la sociedad de la que forma parte.

La decisión fue entonces declarar Patrimonio Histórico Cultural a las Memorias y Balances producidas por Racing a lo largo de su historia y a la colección de la Revista Racing para poner esos materiales al servicio de la comunidad con la idea de que contribuyan a la generación de contenidos educativos. En esos textos, además de manifestaciones puntuales sobre sus propias actividades y dilemas, se encuentran reflexiones e información sobre el fútbol argentino en general y sobre fenómenos de la vida política, cultural, económica y social del país.

El Archivo Histórico posee ya muchas ediciones de las Memorias y Balances y gran parte de la colección de la Revista Racing. La propuesta es completar el proceso de digitalización de ambos materiales y publicarlos paulatinamente en el sitio web oficial para que queden a disposición de quien quiera estudiar, investigar o simplemente conocer un poco más de quiénes somos.
 

Notas relacionadas

Pasado, presente y futuro..

Archivo Histórico

Pasen y vean...

Archivo Histórico

Así es la grandeza

Archivo Histórico