Archivo Histórico

Conocerse para trabajar en conjunto

Martes 12 de Febrero de 2019
Una delegación de la Academia visitó a la gente de Gimnasia y Esgrima La Plata para intercambiar experiencias en lo que respecta a la construcción de la memoria. Se acordó impulsar proyectos para estimular el trabajo histórico.
Conocerse para trabajar en conjunto
El Archivo Histórico de Racing sostiene un ritmo de trabajo que impresiona. Las jornadas de trabajo voluntario de los sábados a la mañana en el Cilindro se volvieron un clásico con el objetivo de impulsar la construcción de una identidad sostenida en el pasado gloriso de la Academia. En el marco de un proyecto que llegó al club para quedarse, el sábado pasado se realizó un encuentro con la gente de Gimnasia y Esgrima La Plata que comanda el área de Historia y de Archivo Histórico.

“Fue una reunión muy productiva. Nos contaron cómo vienen desarrollando desde 2010 un trabajo del que seguramente podremos tomar aspectos para replicar en Racing. La idea es mantener el vínculo para impulsar iniciativas conjuntas”, contó Fernando Raimondo, uno de los responsables de la delegación. Candela Sánchez, Osvaldo Sagastibelza, Gustavo Barr y Mariana Santamaria, integrantes de la Subcomisión de Cultura y Museo, fueron los anfitriones de una jornada que señala la voluntad de continuar aprendiendo. 

De acá en adelante, la apuesta será por la colaboración. Recorridos similares y sueños parecidos. Y siempre con la memoria como estandarte.
 

Notas relacionadas

Pasado, presente y futuro..

Archivo Histórico

Pasen y vean...

Archivo Histórico

Así es la grandeza

Archivo Histórico