Archivo Histórico

Preguntarse sobre la propia historia

Sábado 23 de Febrero de 2019
El espacio para consultas está abierto los sábados a la mañana para quienes quieran acercarse a los materiales que ya forman parte del acervo de Racing. Matías Ruffet y Marcelo Izquierdo, dos periodistas de renombre, estuvieron el último fin de semana.
Preguntarse sobre la propia historia
El Archivo Histórico abre sus puertas todos los sábados porque su objetivo principal es construir puentes entre el saber y la comunidad. Lo pueden certificar Matías Ruffet y Marcelo Izquierdo, dos periodistas de renombre que estuvieron el último fin de semana en el Cilindro consultando materiales y documentos para diversos trabajos que están llevando adelante. “Es impresionante lo que el club viene haciendo en este espacio. Me crucé con revistas, diarios, fotos y colecciones que jamás pensé que Racing iba a preservar. Me fue realmente útil para una nota que estoy armando para un medio partidario”, explicó Ruffet, con una larga trayectoria en el oficio de escribir.

A Izquierdo, que está desplegando una investigación sobre la vida de Tita Mattiussi, lo recibió parte del equipo del Archivo Histórico que viene comandando este proyecto desde mediados de 2016. No sólo le mostraron reliquias especiales de Tita sino que le ofrecieron las condiciones ideales para que pudiera revisar el material. Al estar una porción no menor de la colección de la Revista Racing digitalizada –gracias a un acuerdo con la escuela de periodismo Tea y Deportea-, Izquierdo pudo consultar publicaciones muy antiguas con una comodidad poco frecuente.

Quienes quieran acercarse podrán hacerlo los sábados, de 10 a 13, al Archivo Histórico, que funciona en la oficina del Departamento de Comunicación y de Prensa en el Cilindro. El ingreso es libre y gratuito. Por otra clase de consultas, se puede escribir a [email protected].
 

Notas relacionadas

Pasado, presente y futuro..

Archivo Histórico

Pasen y vean...

Archivo Histórico

Así es la grandeza

Archivo Histórico