Archivo Histórico

A conservar el patrimonio fotográfico

Lunes 07 de Octubre de 2019
Visita de lujo en otra jornada de trabajo voluntario: el seminario de Conservación de imágenes fotográficas de la UBA se acercó hasta el Cilindro para asesorar sobre el mejor modo de cuidar la colección académica.
A conservar el patrimonio fotográfico
Con más constancia laboral que flashes mediáticos, el Archivo Histórico continúa construyendo semana a semana una herramienta que quedará para siempre en el club. Donaciones que llegan para engrosar el acervo museológico, anécdotas que se cruzan para ponerle corazón al ordenamiento del pasado y gente que se acerca para colaborar con un proyecto sostenido por la pasión y por la calidad. En este caso, con el argumento de analizar el estado de las colecciones fotográficas, visitaron las instalaciones integrantes del seminario de Conservación de imágenes fotográficas de la Diplomatura en Investigación y Conservación de fotografías de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que está a cargo del licenciado Vivian Spoliansky.

Laura Andrada, Sol Roldán y Ludovico Ceriotto fueron los invitados del sábado a la mañana y, junto al equipo que conduce las jornadas de trabajo voluntario, estudiaron la mejor manera de preservar el material. Además, se comprometieron a entregar un diagnóstico detallado de la situación para que Racing pueda potenciar el impresionante archivo que viene gestando desde mediados de 2016.

Quienes se quieran comunicar con el área para participar deben hacerlo a [email protected].
 

Notas relacionadas

Pasado, presente y futuro..

Archivo Histórico

Pasen y vean...

Archivo Histórico

Así es la grandeza

Archivo Histórico