Archivo Histórico

Así es la grandeza

Jueves 08 de Septiembre de 2022
Los alumnos y alumnas de 6° grado del Colegio Racing Club retomaron la tradición que la pandemia había interrrumpido: la visita al Archivo Histórico para hacer un recorrido por diversos objetos que dan testimonio de la enorme vida de la institución desde 1903.   
Así es la grandeza
Es una tradición que tiene un doble propósito: introducir a los alumnos y alumnas de 6° grado del nivel primario del Colegio Racing Club en la tarea y detalles que implica el trabajo de documentación y preservación de materiales históricos y, además, permitirles un recorrido por diversos testinmonios que da cuenta de la grandeza que el club ha forjado desde 1903, año de su fundación... El sentido de pertenencia, también, recibe un fuerte estímulo.

Luego de dos años sin que esta tarea pudiese desarrollarse de manera presencial a raíz de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus, esta semana la delegación, con 30 chicos y chicos y el cuerpoi docente, asistieron al Archivo ubicado en la sala de conferencias del CIlindro

Fernando Raimondo, Jaime Vernocchi, Fernando Alonso, Ignacio Mestrovic, Federico Resines, Cristina López y Walter Trinchitela, responsables del Archivo -su trabajo es voluntario, ad honorem- y anfitriones en esta ocasión, charlaron con los y las estudiantes, a quienes les hicieron un pormenorizado relato de la tarea que se realiza, en general como especialistas en el trabajo con materiales que demandan conocimiento para su búsqueda, selección y registro, y en particular con los objetos que reúne la colección Racing.

Publicaciones de diverso tipo (diarios, revistas, figuritas) de época, fotografías, películas, trofeos, plaquetas, camisetas... Un sinfín de documentos quedaron desplegados para que los alumnos y alumnas pudieran ver y, a partir de esta vivencia, generar una ida y vuelta a partir de la curiosidad e indagación.

Durante dos horas, la transmisión y la continuidad de valor histórico que engloba Racing se cumplió de manera acabada: a cargo de especialistas, de modo didáctico e instructivo, para las generaciones venideras.

Notas relacionadas

Pasado, presente y futuro..

Archivo Histórico

Pasen y vean...

Archivo Histórico

¡Manos a la obra!

Archivo Histórico