Atletismo

Cirelli, subcampeona metropolitana en 800 metros

Martes 02 de Mayo de 2017
La Academia estuvo presente en el certamen organizado por la Federación Atlética Metropolitana en el CeNARD y obtuvo muy buenos resultados. La atleta del club consiguió la clasificación para el próximo Torneo Nacional.
Cirelli, subcampeona metropolitana en 800 metros
Doble fue la alegría para Marisol Cirelli, quien volvió a competir en gran durante el último fin de semana. La atleta académica participó del Campeonato Metropolitano organizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y logró, en una misma carrera, dos objetivos: salir subcampeona en la categoría 800 metros y clasificarse al próximo Torneo Nacional, que se realizará en Chaco.

También participaron del certamen Alexis Acosta, Guadalupe Rougier y Leandro Kostiuk. Acosta, atleta no vidente que venía de destacarse en Brasil, se sobrepuso a una tendinitis rotuliana y mejoró 16 centímetros su propio récord en salto en largo. Rougier, apoyada por los profesores Carlos Lovaschi y Florencia Acosta, cumplió también un buen papel en la prueba de los 5000 metros. Y Kostiuk se impuso en su serie de 200 metros por amplio margen. Al mismo tiempo pero en otra pista, Ricardo Umanti, corredor racinguista de largas distancias, continuó con su entrenamiento de cara a lo que será su presentación en las calles europeas.

En los 8K La Providencia, Cirelli y Rougier terminaron en el primer puesto en la categoría postas 4x4. Débora Crespo también participó y quedó en segundo lugar. Kostiuk tampoco se bajó de la cita y celebró el éxito de sus compañeras. 

Por otra parte, Fernando Barreto dejó el alma y el corazón en la Maratón Internacional de Mendoza: con un tiempo de 1:26’, se prendió en el lote de los punteros y peleó por un puesto elevado en su categoría. 

Notas relacionadas