Atletismo

Siempre en movimiento

Jueves 03 de Febrero de 2022
El equipo del club transita su etapa de preparación para un 2022 lleno de desafíos, pero piensa en grande al igual que en cada temporada. Junto a la habitual puesta a punto de los meses iniciales de cada año, se le suman las participaciones en competencias con resultados destacados. 
Siempre en movimiento
Avanzan. Porque ese concepto está en la génesis misma de la actividad y porque además, el atletismo racinguista nunca se detuvo. Tras las citas formales de competición que dieron final al cierre del último año, el primer lunes de enero volvió a haber entrenamientos oficiales para quienes forman parte del equipo, tanto en el playón interno del Cilindro -martes y jueves de 19.30 a 21- como en el Parque Chacabuco de la Capital Federal -lunes y miércoles de 19.30 a 21- . El objetivo durante esta etapa inicial se basó en entrenamientos enfocados con especial énfasis en la parte aeróbica, junto a la técnica y el mejoramiento físico para no perder la línea tras las festividades.

Pero el carácter de las jornadas de trabajo no fue sólo pensado con el objetivo de mantener el nivel sino de preparar a las mujeres y hombres que compiten representando a la Academia para los compromisos iniciales del 2022. De esta manera se produjo en Tandil entre el 11 y 12 de enero el debut en la temporada por parte de Héctor Ferrari y Javier Origuela que corrieron 21K (2 x 10,5K), Sebastián Paz Olguín y Natalia Nigro en 42K (2 x 21K) y Lorena Parada en 60K (2 x 30K). La actuación destacada de Nigro le permitió quedar tercera dentro de la tabla general de Damas y segunda en su categoría.

Y cerca del cierre del mes que abrió este 2022 hubo otra participación racinguista para destacar en tierras bonaerenses. En este caso fue Javier Ferrari, quien el día 22 participó de los 10K Open Sport de Mar del Plata y obtuvo un meritorio tercer puesto dentro de su categoría (20-29).

Ya adentrado en febrero, el atletismo del club sigue con su constante puesta a punto física mediante rigurosos entrenamientos a lo largo de las semanas, mientras se prepara de manera especial a quienes participarán en los próximos certámenes del calendario anual. En los próximos 15 días habrá competencias con representación racinguista en Santa Teresita y alrededor de la Laguna de San Miguel del Monte -Buenos Aires- , junto a Concepción del Uruguay -Entre Ríos- .

Informe: Nicolás Echizen.

Notas relacionadas