Atletismo

Corriendo hacia la cima

Domingo 20 de Febrero de 2022
El arranque de la nueva temporada llegó llena de acción para quienes representan a la actividad del club. A lo largo de la última semana hubo destacadas participaciones en la Costa Atlántica y en Entre Ríos, con podios en dos de las tres carreras que tuvieron presencia racinguista.
Corriendo hacia la cima
Son las primeras competiciones oficiales del mes. El camino recién empieza. Pero quienes representan al atletismo de Racing ya comenzaron con su sana costumbre de hacer flamear a la bandera blanca y celeste sobre el podio. Y cuando no logran conseguir ese cometido, demuestran igualmente que nuestros colores están bien representados en cualquier competición en la aparezcan. Por eso, a lo largo de este mes hubo presencias para valorar por parte de atletas académicos que estuvieron presentes en la Costa Atlántica y en Entre Ríos; con grandes participaciones en ambos casos.

La jornada deportiva comenzó el pasado sábado 12 con dos carreras en el interior de Buenos Aires, pero la primera alegría llegó desde Santa Teresita. Allí se desarrolló la carrera “La Costa corre 2022” con la participación de Matías Ayrala, que obtuvo el segundo lugar en la categoría de los 10K. Todo el esfuerzo, constancia y predisposición en los entrenamientos, se vieron reflejadas en un podio para él.

Además, el mismo día y también en la zona costera, se llevaron a cabo los 15K Maratón El Salvaje en Mar de las Pampas. En dicha competición estuvieron presentes Lorena Parada y Ariel Origuela, acompañados por Ezequiel Origuela y Dante Rinaldi. A pesar de no conseguir meterse en los primeros puestos, la atleta terminó en el quinto lugar y, por el lado de Origuela, logró alcanzar su meta. Hubo objetivos cumplidos para ambos.

Mientras que el domingo por la mañana y en otra locación del país se llevó a cabo la Maratón de la Artesanía 2022 en Colón, Entre Ríos, y allí estuvo presente Javier Ferrari en representación del club. Y para coronar otra excelente jornada académica en esta materia, el atleta obtuvo el primer puesto en los 5K a un ritmo espectacular de 3’30” por kilómetro recorrido. Números que sorprenden a la vista, pero que son producto de un trabajo sacrificado de por parte de Ferrari.

Sin dudas de trató de jornadas muy productivas para nuestros representantes, que demuestran el gran trabajo que se realiza en la actividad en cada entrenamiento y que luego se traduce en resultados positivos cada vez que los hombres y las mujeres que compiten en nombre de Racing Club salen a la pista.

Notas relacionadas