Básquet

Y la Academia sigue ganando

Martes 29 de Noviembre de 2016
Otra vez gritó Racing fuera de Avellaneda: el equipo de Germán Intonio derrotó por 81 a 77 a Lanús en un partido vibrante y obtuvo el sexto triunfo en el Torneo Federal. Lo próximo será recibir a Ramos Mejía.
Con la cabeza fría y con el corazón caliente, Racing demostró una vez más que no es menos que nadie y que, pese a estar haciendo sus primeros pasos en la categoría, tiene un equipo capaz de dar batalla en todos lados. En la cita de la novena fecha del Torneo Federal de Básquet, la Academia pisó fuerte en Lanús, le ganó por 81 a 77 en un encuentro que se definió recién en el final y acumuló la sexta victoria en lo que va del campeonato. Con este resultado, el conjunto de Germán Intonio quedó ubicado en el quinto lugar de la tabla.

El quinteto titular fue el de las últimas presentaciones: Nicolás Paciotti, Ignacio García, Gonzalo Álvarez, Mariano Franco y Martín Zekas. Lúcido para atacar y para desarticular los movimientos zonales de la defensa local, Racing lastimó con efectividad y se llevó el primer cuarto por 24 a 19. Todo parecía encaminado por el buen funcionamiento pero una polémica sanción a Álvarez –le cobraron dos faltas técnicas seguidas cuando promediaba el segundo parcial y tuvo que despedirse del partido- dejó a la visita sin su carta más preciada.

Ponerse duro en defensa fue entonces la principal obligación de la Academia, que corrió y que marcó con agresividad para incomodar al dueño de casa. Los aportes de Maximiliano Bertolino, de Julián Aguirre, de Gonzalo Castaño y de Iván Antoniuk fueron también valiosos para sostener una diferencia que, en el último tramo, se acortó demasiado. Algunas decisiones equivocadas en acciones puntuales le permitieron a Lanús meterse en partido y arrimarse al empate a menos de dos minutos para el cierre.

Pero ahí, justo cuando la noche se complicaba, apareció nuevamente la valentía de la Academia, que se aferró con uñas y dientes a un golpe fundamental para sostener de pie las aspiraciones de ser protagonista. Con las ganas de crecer intactas, lo próximo será recibir el viernes a Ramos Mejía en el Polideportivo Jorge Camba para tratar de darle vuelo a la ilusión.  

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas